Aptitud Intuitiva

miércoles, 9 de diciembre de 2009

javasci - SuperLienzo y sciFuncion, sustitutos de SciCanvas


Saludos, acabo de subir un archivo llamado nuevoSciCanvas.zip, el cual viene a reemplazar a la clase SciCanvas como programa usado para graficar en Java usando una función en Scilab. Esto lo hice por los múltiples Bugs que generaba SciCanvas, los cuales generaban una excepción en el JNI de la máquina virtual.

Para resolver el problema antes mencionado he sacado del código de SciCanvas (renombrado como SuperLienzo) toda la interacción con Scilab, dejando este proceso a la clase sciFuncion, la cual sirve de interfaz entre mis clases y javasci. sciFuncion permite el cálculo de una función (o evaluar una función, dada una variable independiente) y devuelve un arreglo de valores con el resultado de la evaluación. Esta clase se optimizó para evitar el bug antes mencionado, disminuyendo el uso del método SciAbstractArray.Get() (llamado desde SciDoubleArray) el cual generaba que el código nativo de javasci intentara una acción no permitida por la JVM.

Adicionalmente he modificado la clase sciCanvasDemo (renombrado como sciGraficos) quitando todo el código de javasci. En el código fuente se puede observar que todo el cálculo de la función se realiza en la clase sciFuncion.

Esta clase ha sido probada en Windows Vista y Ubuntu 9.10.

Un aspecto a mejorar en superLienzo es el hecho de permitir la gráfica de varias funciones en la misma ventana.

Cualquier duda o comentario la pueden hacer por este medio.


Atentamente:

Ing. Manuel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE