Aptitud Intuitiva

martes, 23 de agosto de 2011

Actualizar a Gingerbread (Android 2.3) Sony Ericcson X10 mini usando miniCM7-2.0.6

Saludos, la presente es para compartir un sencillo tutorial para actualizar/Instalar Android 2.3 (Gingerbread) en el teléfono Sony Ericcson X10 mini.

Como se mencionó en una entrada anterior, Sony Ericsson no piensa ofrecer actualizaciones oficiales para el teléfono X10 mini por encima a Android 2.1 (Eclair) por lo tanto los usuarios de éste no podrían disfrutar de las ventajas de las nuevas versiones de Android.

En este caso, se agradece que podamos contar con la comunidad de desarrolladores CyanogenMod, los cuales ofrecen una versión alternativa de Firmwares basados en Android (ventaja de trabajar con tecnología de código abierto), los cuales ofrecen características no incluidas en los firmwares que ofrecen los fabricantes de los teléfonos. Basándose en Cyanogen 7.1, el equipo de desarrollo xda ha desarrollado miniCM7, cuya versión actual es 2.0.6, el cual permite la instalación de Android 2.3 (Gingerbread) en el Sony Ericsson X10 mini.

Requisitos:
- Tener acceso al usuario root (superusuario) del teléfono
- Tener instalado ClockworldMod en el teléfono
- El teléfono debe tener la Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015, en caso contrario no continuar con éste procedimiento.

Pasos para la instalación:
ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.
Este tutorial solo funciona para el X10 mini, no sirve para el X10 mini Pro

- Descargar la última versión del miniCM7 (2.0.6) a través del siguiente enlace (página oficial del proyecto)
- Descargar Modules_hotfix.zip desde la página oficial del proyecto (este programa permitirá instalar las aplicaciones en la tarjeta SD).
- Descargar Google_Apss desde la página oficial del proyecto (por razones que no aclararé en esta entrada, Google prohibió al proyecto CyanogenMod incluir las Google Apps en las ROM's, pero es posible instalarlas posteriormente)
- Renombrar el archivo .zip que contiene la ROM (el archivo que se descargó en el primer paso) por update.zip
- Copiar el archivo update.zip a la carpeta raíz de la tarjeta SD del teléfono.
- Copiar module_hotfix.zip y gapps-gb-20110613-signed.zip en la carpeta raíz de la tarjeta SD del teléfono.
- Reiniciar el teléfono e iniciar el procedimiento para iniciar usando CWM.
- ALTAMENTE RECOMENDADO, realizar un respaldo del sistema actual con Backup and recovery del CWM, en caso de que suceda un error esto permitirá restaurar el sistema anterior.
- Una vez culminado el respaldo, se debe seleccionar la opción factory reset (full wipe) (este paso no es necesario si el teléfono ya tiene instalado una ROM miniCM7)
- Seleccionar la opción Install update from SD card (instalar actualización desde la tarjeta SD)
- "Flashear" el teléfono con Module_hotfix, seleccionando la opción "install zip from sdcard" y seleccionando modules_hotfix.zip
- "Flashear" Google Apps, seleccionando la opción "install zip from sdcard" usando gapps-gb-20110613-signed.zip.
- Reiniciar el teléfono.
- El primer arranque con la nueva ROM dura alrededor de dos minutos.
- Una vez que inicie por primera vez la ROM, el teléfono solicitará instalar Google Apps, NO SE DEBE INSTALAR AÚN, se debe presionar Cancelar, de esta forma se puede instalar usando una conexión WiFi. Si se encuentra en un país latinoamericano, en mi caso Venezuela, el teléfono no tendrá acceso a las Google Apps (Gmail, Youtube, Twitter, Google Maps, Youtube...) por lo que se recomienda instalar Market Enabler desde Android Market y seleccionar una operadora norteamericana (T-Mobile funciona bastante bien) y en poco tiempo el teléfono solicitará instalar las Google Apps, una vez seleccionada la operadora Norteamericana, el teléfono ya podrá instalar las Google Apps.

A continuación presento unas capturas de pantalla de los temas disponibles en la página oficial del proyecto:


Cualquier duda o comentario son bienvenidos por este medio, atentamente:

78 comentarios:

  1. Saludos, sí Alex, al igual que en muchos idiomas como Inglés, Frances, Catalán, y un gran etcétera

    ResponderEliminar
  2. Saludos de nuevo, una duda(perdonen si es algo estúpida pues es la primera vez que intento instalar una Rom en mi x10mini) como se instala el archivo de clockworkmod, el cwm-recovery, pues es un .zip y no se como se instala en mi terminal.. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Saludos, tranquilo Alex, ninguna pregunta es estúpida. Con respecto a tu pregunta, ¿que versión de Android tienes instalada actualmente en tu teléfono? ¿Ya instalaste alguna ROM? o ¿Aún usas la versión oficial 2.1 (Eclair)?

    ResponderEliminar
  4. Alex, en respuesta a tu inquietud, publiqué una nueva entrada en el blog, revisa:
    http://jingmap.blogspot.com/2011/08/instalar-clockworldmod-en-el-sony.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, ya me di cuenta más tarde y ya tengo instalada esta ROM está muy bien aunque hay cosillas que no me gustan(pues soy muy perfeccionista jeje) como la cámara ya que se queda una pantallita muy pequeña o en el visor de fotos los nombres de las carpetas(en la parte arriba izquierda) quedan desalineadas..pero por lo demás de lujo y supongo que se corregirá con futuras versiones.. una duda respecto a esto, ¿ cuándo salga una nueva versión hay que repetir el proceso o se actualizará el terminal solo? Saludos y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  6. Saludos, para actualizar a futuras versiones solamente debe descargar el archivo .zip y guardarla en la carpeta raíz de la tarjeta SD del teléfono y con el CWM debe seleccionar "install from sdcard" y listo, se actualiza a una nueva versión. Este procedimiento lo usé para actualizar desde miniCM7-2.0.5 a miniCM7-2.0.6.
    Si quiere que el teléfono le aviuse cuando exista una nueva versión debe ir a Ajustes->Ajustes CyanogenMod->Sistema->Notificaciones Actualización->Registrar

    ResponderEliminar
  7. Saludos de nuevo.. tengo un grave problema, cuando inicio el móvil me sale : Sony ericcson y de ahi no pasa.. no se que hacer estoy desesperado necesito ayuda, y necesito saber si esto lo cubre la garantía(ya se que al instalar una rom se pierde pero si con xrecovery formateo todo el sistema, ellos no sabran que era root verdad?)

    ResponderEliminar
  8. Saludos, ¿podrías describirme los pasos que seguiste antes de que el teléfono se te quedara así?
    Para recuperar el teléfono puedes usar SEUS (Sony Ericsson Update Service) o el PC Compannion los cuales te ayudan a recuperar tu teléfono a las condiciones originales de fábrica.

    UNa última pregunta, puedes accesar al Xrecovery o CWM? Si puedes tener acceso al programa que estas usando para flashear al teléfono, debes ingresar en la opción factory reset. Cualquier cosa me avisas.

    PD: te recomiendo usar CWM, no he tenido problemas con él.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, justo acabo de solucionar el problema,con la ayuda de un foro en que hay gente con el mismo problema, conectandolo al pc y actualizando con pc companion.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que resolvieras, cual versión tienes instalado actualmente en el teléfono?

    ResponderEliminar
  11. tengo la 2.1 de sony ericsson.. me gustaria volver a tener gingerbread pero al instalar el update.zip desde el CWM me dice q la instlacion ha sido abortada por un error con algunos archivos..

    ResponderEliminar
  12. Saludos, es extraño, prueba descargar nuevamente el archivo para la instalación de la ROM desde esta dirección: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1068553
    Otra pregunta, el CWM funciona correctamente?

    ResponderEliminar
  13. no creo que funcione pero lo intentaré(la semana que viene ya que esta estoy algo liado), de todas formas ¿hay alguna manera de borrar completamente la información interna del movil pero que no sea reestableciendo los ajustes de fabrica? pues eso ya lo he hecho y me da el mismo error.. y por cierto el cwm si funciona correctamente, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Saludos, si existe una forma, en el menú mount and storage de CWM existe una opción llamada format /data, esa borraría la carpeta data de tu teléfono, incluso, puedes borrar la que quieras con ese menú, no lo he hecho, por eso no lo recomiendo, de todas formas, consulta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1105745 para más información.

    ResponderEliminar
  15. De nuevo muchas gracias por tu ayuda de verdad.. me acabo de acordar de que el error que me daba el cwm al intentar instalar el update.zip era algo asi como: [can't open the file ../tmp/recovery.(no recuerdo la extension)(bad)]
    quizá eso te ayude a reconocer mi error.. pero vamos no se preocupe enserio ya ha puesto demasiado interes en mi no quiero volverle loco jeje ademas esta semana tengo un examen importante y deberia estudiar en vez de estar de lios con el movil xD Saludos de nuevo :)

    ResponderEliminar
  16. Ok, ya ví lo que pasó, el teléfono está tratando de abrir un archivo temporal. Te recomiendo lo siguiente: Descarga el archivo a tu PC, lo renombras como update.zip y luego lo envías vía USB a la raíz de la tarjeta SD de tu teléfono, de esta forma lo hice yo y funcionó sin problemas. Me avisas cualkquier cosa, slaudos!! XD

    ResponderEliminar
  17. no he podido aguantar mas y he instalado la ultima actualizacion 2.0.7 y ya todo funciona a la perfeccion muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Saludos, estamos a la orden. Me alegra que funcione bien, en realidad esta versión está mucho mejor que la 2.0.6

    ResponderEliminar
  19. Si está muy bien, pero tengo una duda ¿hay alguna forma de recuperar los sms de los cuales hice una copia de seguridad con el programa de sony ericcson? y otra pregunta ¿cuando se actualice (por ejemplo de la versión actual a la 2.0.8) perderé estos datos de nuevo? Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Saludos, déjame averiguar lo de los SMS, con respecto para futuras versiones ya no vas a perder ni los datos, ni las aplicaciones, incluso las que hayas instalado en la tarjeta SD, revisa http://jingmap.blogspot.com/2011/08/disponible-minicm7-207-para-sony.html allí publiqué el procedimiento, el cual es válido para futuras versiones.

    ResponderEliminar
  21. hola buenas tardes, tengo un problema, estoy hacindo todo al pie de la letra desde ayer, pero nunca entra al menu de ClockworldMod, y ya intente desde el tutorial http://jingmap.blogspot.com/2011/08/instalar-clockworldmod-en-el-sony.html.
    Ya nose q mas ingentar :s

    ResponderEliminar
  22. Ya intentaste presionar la tecla Back o atrás varias veces cuando salen las letras blancas Sony Ericcson?

    ResponderEliminar
  23. quiero actualizar mi terminal pero mi base band es M76XX-TSNCJOLYM-53404006 habria algún problema si lo hago porque especificas que deberia ser M76XX-TSNCJOLYM-53404015? gracias

    ResponderEliminar
  24. debe ser con la baseband específica, ¿Cual versión de Android tienes instalado en el teléfono?

    ResponderEliminar
  25. Hola, al final actualize mi x10 mini a froyo, pero ahora quiero mas.. jajaja, te explico, tengo la version 2.2.1de android, version de kernel 2.6.29, Mod version MiniCM6-1.0.2 y recovery version Clockworkmod v3.2.0.0-r3 x10mini, esto lo logré siguiendo tus pasos en http://jingmap.blogspot.com/2011/08/instalar-xrecovey-en-sony-ericsson-x10.html y http://jingmap.blogspot.com/2011/08/instalar-minicm6-102-en-sony-ericsson.html, pero ahora no se como instalar android 2.3 y que pasos seguir, me podrias ayudar por favor. Saludos!! y genial tu blog, super claro

    ResponderEliminar
  26. Saludos Hector, gracias por tus comentarios. Para instalar Gingerbread en el X10 mini te recomiendo la rom miniCM7, la cual, una vez instalada, podrás notar como tu teléfono funciona mejor que nunca.
    Te recomiendo instalar una versión vieja (revisa este enlace http://jingmap.blogspot.com/2011/08/actualizar-gingerbread-android-23-sony.html
    )
    para poder instalar la versión más nueva, cuyo tutorial lo encuentras aquí http://jingmap.blogspot.com/2011/09/disponible-minicm7-211-para-sony.html (actualmente va por miniCM7-2.1.3, pero los pasos de instalación son los mismos)

    ResponderEliminar
  27. Por cierto Hector, si te sirvió esta entrada del blog no te olvides de hacer +1 ;) Gracias

    ResponderEliminar
  28. tengo un grave problema, cuando inicio el móvil me sale : Sony ericcson y de ahi no pasa.. no se que hacer estoy desesperado necesito ayuda hice todo como ahi decia péro de ahi no pasa y no se apaga

    ResponderEliminar
  29. no me sirve la señal no agarra q puedo hacer

    ResponderEliminar
  30. Saludos nemega, es muy probable que no hayas seguido los pasos aquí mostrados de forma estricta, para reparar esta situación debes usar el SEUS (Sony Ericcson Update Service) y usar la opción reparar teléfono, lo cual dejará el teléfono en condiciones iniciales de fábrica. Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17648469

    ResponderEliminar
  31. ya lo solucione pero ahora no me funciona la señal alguna forma de arreglarlo

    ResponderEliminar
  32. Saludos nemega, explica mejor que problema tienes, ¿el teléfono reconoce la SIM card? ¡No tienes señal 3G? ¿Configuraste los APN?

    ResponderEliminar
  33. si me reconoce el sim card pero no me da señal y no me encuentra ninguna red para poder conectarme gracias

    ResponderEliminar
  34. Ok, el problema debe ser la configuración de los APN, revísala y verifica que coincida con la configuración de tu proveedor de servicio.

    ResponderEliminar
  35. esq aqui en costa rica la conf del apn es solo para los mms y el internet, es posible q se haya dañado la antena?

    ResponderEliminar
  36. Saludos nemega, ¿pero tienes señal para realizar llamadas? ¿Que versión tienes instalada en este momento?

    ResponderEliminar
  37. no no agarra señal enl señal aparece una equis en rojo la version 2.1 la normal

    ResponderEliminar
  38. Saludos nemega, la recomendación en tu caso es reparar el teléfono con el SEUS

    ResponderEliminar
  39. ya y sigue igual mas bien se pone en modo de desvio de llamadas

    ResponderEliminar
  40. si como no agarra señal se pone en modo de desvio de llamadas hacia otro num y le doy en buscar redes y me pone no se a encontrado ninguna red ni gsm ni 3g

    ResponderEliminar
  41. una pregunta xq con el x10 el normal es tan facil la instalacion y para el mini lleva tanto trabajo

    ResponderEliminar
  42. Saludos nemaga, no he tenido problema alguno con el X10 mini, siempre y cuando se sigan los pasos aquí descritos se puede actualizar sin problemas. El modelo X10 recibe soporte de Sony Ericcson, mientras que el X10 no. Creo que en tu caso el daño es físico, por lo tanto debes buscar asesoría técnica

    ResponderEliminar
  43. YA AGARRA PERO A VECES SE LE VA GRACIAS X ESTAR SIEMPRE TAN ATENTO A NUESTROS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  44. Saludos nemega, estamos a la orden. Con respecto a la señal, debe ser un problema de cobertura del operador de servicio, eso pasa también en mi casa

    ResponderEliminar
  45. lo raro esq antes no le pasaba y agarraba en todo lado de q depende o donde tiene la antena este tel

    ResponderEliminar
  46. hola tengo version 2.1 en mi x10 mini pero mi banda base es terminacion 06.....
    ¿como? podria subir a terminacion 15
    yaaaaa q todas las roms requieren de la 15

    ResponderEliminar
  47. Saludos Rikardo, puedes revisar este enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1294579, no lo he probado porque mi teléfono no tuve el problema del número de la banda base

    ResponderEliminar
  48. Hola Manuel, me llamo Miguel Angel, y soy de España... Te comento mi situación... Resulta que por casualidad he descubierto hoy en google que se puede actualizar mi x10 mini a Froyo, e incluso ahora veo que a Gingerbread!!! y ya estaba algo decepcionado porque con la noticia de que SE ya no lo actualizaría pensaba que se me quedaria viejito el pobre jejej
    Lo que ocurre es que aunque estoy al tanto de las noticias del mundillo Android no tengo ni idea de rootear, flashear, poner roms y todas estas cosas... de hecho actualmente tengo mi x10 mini con 2.1 en la última actualización que puso SE. Y es que siempre me ha dado miedo tocar el teléfono por dentro pero también me fastidiaría no sacarle el máximo partido.
    Entonces mi pregunta es, y a riesgo de abusar de tu paciencia, que debo hacer? lo que pones en este tutorial? o debo hacer algo más antes? me recomiendas actualizarlo o es mejor esperar por si sacan nuevas xq he leido que hay algun problemita con la camara o algo asi, no? porque sabrias decirme ventajas e inconvenientes? y si me lo recomiendas me podrías poner los enlaces que me puedan servir para hacerlo con alguna aclaracion de como seguirlos...
    Perdona por tanta pregunta, pero estoy algo cagado por si me sale mal, pero a la vez emocionado por si saliera bien!! jejeje que no querria perder a mi pequeño x10 mini!! jejej
    Si es demasiada pregunta y te lleva mucho tiempo, dejalo, no te preocupes!! de todos modos mis felicitaciones por la forma de atender a todo el mundo que he observado que tienes!! un saludo

    ResponderEliminar
  49. Saludos Miguel Angel, un saludo desde Venezuela, puedes estar tranquilo, los tutoriales que se presentan aquí los he probado primero en mí teléfono y coloco los pasos que funcionan. Uno de los grandes problemas de buscar información para el X10 mini es que hay muchos tutoriales para lo mismo y me he dado a la tarea de probarlos casi todos, para ver cual es el más sencillo. miniCM7-2.0.6 es gingerbread para nuestros teléfonos y le funciona todo sin novedad, sin embargo, no es la más actualizada, te recomiendo instalar miniCM7-2.1.3 que, por experiencia, mi teléfono ahora funciona mejor que nunca.
    Te recomiendo visitar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1068553 la cual es la página oficial del proyecto y descargar el paquete todo en uno, lo cual incluye: la herramienta para desbloquear el bootloader, flashtool para "flashear" el nuevo kernel y la ROM

    ResponderEliminar
  50. Miguel Angel, en secuencia lo primero que debes hacer es
    - desbloquear el bootloader:
    http://jingmap.blogspot.com/2011/09/desbloquear-bootloader-en-sony-ericcson.html
    - "flashear" o instalar el nuevo kernel:
    http://jingmap.blogspot.com/2011/09/instalar-o-flashear-el-kernel-2629-naa_25.html
    - instalar la ROM:
    http://jingmap.blogspot.com/2011/09/disponible-minicm7-211-para-sony.html

    Todos estos tutoriales funcionan iguial para la actual versión de miniCM7.

    Si te sirve la información, te agradecería hacer click en +1 en las entradas del blog. Gracias por tus comentarios y tu visita. Cualquier cosa estamos a la orden por acá.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por atenderme tan rápido Manuel, pero tengo una duda... He hecho el primer paso de desbloquear el bootloader, y creo que bien, pero en el segundo de flashear o instalar el nuevo kernel me pierdo, xq dice que un requisito es tener instalada una rom basada en gingerbread y yo lo que tengo es el 2.1 de SE que te comente, y tb me dice que tenga instalado el clockworkmod y en tu enlace solo es para descargar pero no se que tengo que hacer con el ni como... si me puedes ayudar... gracias!!

    ResponderEliminar
  52. A ver, aclaro un poco, he seguido leyendo cosas de las que me pusiste, pero es todo muy lioso, como te comento anteriormente solo he podido desbloquear el bootloader, pero en tus instrucciones para flashear o instalar el nuevo kernel me encuentro con obstaculos, como lo que te comentaba antes de que un requisito es tener instalada ya una rom de gingerbread y yo no lo tengo, y también pide hacer respaldo con clockworldmod y no se lo que es ni como hacerlo... espero no causarte muchas molestias... pero si me puedes seguir ayudando hasta que tenga gingerbread en mi telefono te lo agradeceria... ah!! y donde puedo darte el +1 que no lo encuentro!! gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Saludos, tienes razón, se me olvidó mencionar esa parte. Debes instalar primero miniCM7-2.0.7, la cual puedes conseguirlo en el siguiente enlace: http://code.google.com/p/minicm/downloads/detail?name=MiniCM7-2.0.7.zip&can=2&q=
    Luego instalas clockworldmod en tu teléfono:
    http://jingmap.blogspot.com/2011/08/instalar-clockworldmod-en-el-sony.html
    Luego, sigues el tutorial presentado en esta página para instalar miniCM7-2.0.7, aunque diga miniCM7-2.0.6, es válido para miniCM7-2.0.7, solamente debes obviar el paso de la instalación de modules_hotfix.
    Una vez instalado miniCM7-2.0.7 ya puedes instalar y flashear la nueva versión.
    miniCM7-2.0.7 funciona bastante bien y si tu quieres lo puedes dejar hasta allí, pero con la nueva versión podrás notar que tú teléfono funciona mejor que nuca.

    ResponderEliminar
  54. Saludos, el botón +1 lo encuentras al final del tutorial ;)

    ResponderEliminar
  55. ya mismo te vas a cansar de mi manuel, pero cuando pensaba que casi lo tenia hecho, no me inicia el cwm... y lo he hecho todo paso a paso para copiar los archivos en system del telefono, dandoles los permisos 755, pero resulta que cuando lo reinicio y le doy atras se me enciendo del mismo modo que siempre, que puede ser?? Ahh!! ya te he dado +1 xq solo por aguantarme te lo mereces!! jajaja

    ResponderEliminar
  56. por cierto, manuel, en la pagina que enlazas sobre el cwm pone que se requiere busybox, o eso creo haber entendido con mi ingles macarronico, pero no tengo ni idea de que sera eso... sera ese el problema de por que no me sale el cwm al iniciar??

    ResponderEliminar
  57. :( madre mia, manuel, no hay manera de que me arranque en cwm... llevo toda la tarde, supongo que estaras liado, ya cuando puedas te agradeceria una respuesta... un saludo

    ResponderEliminar
  58. Saludos Miguel Angel, los pasos que se muestran permiten la instalación sin problemas, de todas formas te refiero a la página oficial del desarrollador:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1105745

    ResponderEliminar
  59. He podido por fin con el cwm!!! graciass manuel!! leyendo problemas de la gente del post que me has mandado a uno se lo han resuelto y a mi me ha servido... resulta que los archivos que habia en system/bin debian ir tb a system/bin y el que habia en system/xbin a system/xbin... ahora a por el siguiente paso!!! jejej

    ResponderEliminar
  60. buenos dias manuel!! queria comentarte que al final ha ido todo estupendo!!y ya tengo instalada la ultima version, o eso creo, jejeje si me lo pudieras confirmar... en estado del telefono me sale lo siguiente: version android: 2.3.7, version de kernel:2.6.29-nAa-03, version mod: MiniCM7-2.1.3... La verdad es que va de lujo!! supongo que al final, despues de la que he liado lo he conseguido :) y todo gracias a tu inestimable ayuda!! muchas gracias!! solo una duda más, de las novedades que trae esta rom, entiendo que se pueden pasar las aps que lo permiten a la sd, no? como se haria? se pasan sin mas? y las que se puedan pasar se ejecutan bien desde la sd? y otras dudillas, me puedo instalar todo lo que este previsto para gingerbread? que mas cosas especiales se puede hacer con esta rom? el multitouch? aunque a mi no me va demasiado bien, pero weno... ah! y si tuvieras algunos consejos de aps para descargar o algo asi que me dejen el movil perfect te lo agradeceria ;-) si no puedes contestar a tanta pregunta no pasa nada, de verdad, jejej demasiado tiempo me has dedicado ya! muchas gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  61. Saludos Miguel Angel, me alegra haber podido ayudar. Cualquier cosa me avisas, estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  62. saludos, tengo un problema...pasa que al instalarle el clockworckmod a mi x10 mini ocurrio que ya no quiere encender y el pc companion no lo reconoce porque no entra en modo flash, que puedo hacer!!! una ayudita porfavor se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  63. Saludos Luis, prueba restaurarlo con SEUS (sony Ericsson Update Software) el PCCompannion no sirve para reparar el equipo.

    ResponderEliminar
  64. si jejeje ok estare viendo como avanza con el SEUS, y con este no necesita entrar en modo flash verdad??

    ResponderEliminar
  65. ahhh y lo que estaba leyendo es al uzar el SEUS dice que las opciones root se inutilizan...es verdad???

    ResponderEliminar
  66. Saludos Luis Fernando, con el SEUS el teléfono queda como recién salido de la fábrica.

    ResponderEliminar
  67. gracias Manuel....perdona la molestia pero ahora que logre actualizar ocurre un problema, el wifi no esta funcionando, lo activo y aparece>
    Sorry!
    application settings(in process com.android.settings) is not responding
    use el SEUS 3 veces y volvi a actualizarlo pero sigue en lo mismo....una ayudita porfavor Manuel

    ResponderEliminar
  68. Saludos Luis Fernando, revisa este post donde se presentan una serie de pasos para resolver tu problema: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19031855&postcount=1

    ResponderEliminar
  69. Manuel disculpa la pregunta tonta pero mi movil ya esta con el nAa-kernel-06 y la ROM Minicm7 2.1.4, es correcto que lo flashee con el kernel nAa 05 que dice en el post??

    ResponderEliminar
  70. Saludos Luis Fernando, puedes flashearlo tranquilamente con el 06, pero debes hacerlo de nuevo como especifica el post

    ResponderEliminar
  71. Vamos a ver, tenia el x10 mini virgen, despues de mucho lio he conseguido el acceso root y la instalacion del CWM, pero el siguiente paso se me atraganta. Necesito actualizar el kernel pero me pide como requisito tener ya el rom instalado, y para instalar el rom pide de requisito tener el kernel actualizado, me lo expliquen? el problema sera que no encuentro el cm7 anterior, solo el ultimo 2.3.7

    ResponderEliminar
  72. Saludos Automatic0, puedes conseguir todas las versiones de miniCM7 en la siguiente URL http://code.google.com/p/minicm/downloads/list
    Te recomiendo instalar miniCM7-2.0.7, ya que es la última versión liberada que usó el kernel de SE

    ResponderEliminar
  73. Loco esta del carajo el post, yo tengo un xperia x10 mini e10i, tiene la misma baseband que puplicas... cuando tenga tiempo lo hago... pero una consulta.... actualizando esta version de android no habra errores como lo es la camara para tomar fotos, filmar o algo parecido???

    esta actualización mejora la parte de la memoria?? ejemplo que amplia la memoria interna usando la memoria extraible??? este telefono con la version del android no se puede descargar muchas aplicaciones porque dice memoria llena....

    yo tengo este telefono, pero en digitel... lei en foros android venezuela hace 1 año, que solicitan que el cel este liberado, para rotear o colocarle un kernel actualizado, porque si no muere el cel.... me gustaria ponerme en contacto contigo para despejar otras dudas Bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Unknown, gracias por visitar mi blog. La rom miniCM7.X funciona muy bien, hace que tu teléfono funcione de forma fluida y mejora el desempeño de la RAM en tu X10 mini y todos sus componentes funcionan muy bien, ya que es una ROM relativamente vieja y la gran mayoría de sus "bugs" han sido resueltos.
      Referente a desbloquear el teléfono es mentira, mi teléfono era Movilnet y pude realizar la actualización e instalar el nuevo kernel sin problemas.
      Puedes contactarme vía twitter o Google+, los enlaces a mis respectivos pérfiles están aquí en mi blog.

      Eliminar
  74. Hola gracias por el tutorial, pero tengo una duda yo tengo la x10mini con MiniCM6 con bootloader bloqueado y no se puede desbloquear es lio es de fabrica, es posible actualizar la version MiniCM6 que estoy usando a la MiniCM7? sin tener que desbloquear el bootloader?? .....gracias or la respuesta de antemano :)

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE