Aptitud Intuitiva

viernes, 19 de agosto de 2011

Mejorar el consumo de energía de un teléfono Android

Saludos, la presente entrada es para compartir con ustedes un procedimiento que mejorará el consumo de energía de un teléfono que use sistema Operativo Android.
ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.
El siguiente procedimiento fue probado en un teléfono Sony Ericcson X10 mini, usando miniCM7-2.0.6, basado en CyanogenMod 7.1, este puede servir como referencia de los pasos a seguir para mejorar el desempeño de un teléfono que usa el Sistema Operativo Android. El autor de este blog recomienda investigar un poco más antes de usar este procedimiento con otro modelo de teléfono.
Este procedimiento se recomienda siempre y cuando observe que la batería del teléfono dura menos de lo normal.


Requisitos:
- Acceso al superusuario (root) del teléfono.
- Tener instalado xrecovery o ClockworldMod (CWM)

Procedimiento.
- Cargar el teléfono completamente (verificar que el teléfono esté cargado a 100% y diga COMPLETADO, no confiar en el LED verde del teléfono, una carga completa se logra entre 2,5 y 3 horas, en Acerca del teléfono->Estado del Teléfono->Nivel de la batería)
- Reiniciar el teléfono e iniciar con el xrecovery o CWM sin desconectar el cargador.
- En el menú de xrecovery o CWM seleccionar "aditional options" o "advanced options",luego debe seleccionar "wipe battery stats".
- Inmediatamente se debe reiniciar el teléfono y esperar que éste arranque completamente, cuando el teléfono haya iniciado completamente y esté completamente operativo, se debe desconectar el cargador.
- Posteriormente, usar el teléfono con normalidad y se debe descargar el teléfono completamente, hasta que se apague completamente.
- Luego se debe cargar el teléfono completamente y está listo para usar normalmente.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos por este medio, atentamente:

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE