Aptitud Intuitiva

miércoles, 13 de julio de 2011

Acceso Root en el Sony Ericsson X10 mini

Saludos, la siguiente entrada es para describir el proceso para obtener acceso root en el teléfono Sony Ericsson X10 mini.

ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.
Una vez que se actualiza la versión de Android en el X10 mini a 2.1 es posible que se requiera obtener acceso root al teléfono, para poder tener el control total del teléfono, así como desinstalar las aplicaciones preinstaladas en el teléfono que no se usan con frecuencia, por no decir nunca.

Luego de revisar muchos tutoriales y revisar varias aplicaciones para lograr el acceso root, conseguí un programa llamado SonyEricsson X10 Flasher, el cual sirve para "flashear" y lograr el acceso root al teléfono.

¿Como usarlo? Primero descargue el SonyEricsson X10 Flasher en el siguiente enlace. Descomprima el archivo descargado en cualquier lugar de su PC y ejecute el archivo X10FlashTool.exe. Conecte el teléfono y habilite el modo "Depuración USB" en Configuración>Aplicaciones>Desarrollo, haga click en el botón Root en el SonyEricsson X10 Flasher y esperamos que el teléfono se reinicie. Una vez que el teléfono vuelve a iniciar ya está instalado el acceso superusuario o root en el Sony Ericsson X10 mini.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos a través de este medio, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE