Aptitud Intuitiva

jueves, 15 de agosto de 2013

Pasos a seguir cuando el SAIME no termina de entregarte tu pasaporte - Venezuela (actualizado al 20/09/2013)


Saludos, la siguiente entrada es para indicarles que se debe hacer en caso de que su pasaporte dure mucho en llegar o se encuentra detenido en algún paso por parte del SAIME.

En el caso personal de mi esposa, el pasaporte se encuentra más de dos meses retenido en el mismo trámite, específicamente en el chequeo dactiloscópico, aquí les adjunto una imagen del estatus del pasaporte, mostrado por el portal del SAIME:

En este caso, mi esposa se dirigió a la oficina del SAIME donde realizó la solicitud del pasaporte y le comentaron que en ese caso debía llamar al 0800-SAIME-00 (0800-0800-72463-00) donde le indicaron que debía de enviar un correo a la siguiente dirección flujoalternosaime@gmail.com (es curioso que el SAIME utilice GMail, a pesar de que no es el servicio de correo más idóneo para mantener la privacidad de las conversaciones realizadas por ésta vía), indicando una exposición de motivos explicando la situación, así mismo, en el mismo correo deben adjuntarse copias digitalizadas de la partida de nacimiento del solicitante, cédula de identidad y comprobante de cita.

Al parecer el pasaporte de mi esposa está retenido por un error llamado flujo alterno (sigo investigando a que se debe este error). Así mismo, buscando un poco por la red he conseguido que el correo que se envía a la dirección mostrada en el párrafo anterior se debe enviar con copia a la siguiente dirección de correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve.

Mi esposa envió el correo hoy, así que esta entrada la iré actualizando conforme transcurra el procedimiento de lograr la solución al problema que presenta su pasaporte.

Paciencia y éxito.

Actualización 18 de Septiembre de 2013:
Hasta la fecha aún no recibimos respuesta por parte del SAIME, sin embargo seguimos escribiendo por varias vías, incluyendo las redes sociales.
Comparto con ustedes las direcciones oficiales del SAIME en las redes sociales:
Twitter: @RedsocialSAIME
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Red-Social-Saime/441726062515605?fref=ts

Así mismo, comparto la cuenta en twitter del actual Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería del SAIME
@Juan_Dugarte

Actualización 20 de Septiembre de 2013:
Les comento que la paciencia y la perseverancia ha dado sus frutos, ya el pasaporte de mi esposa superó el estatus "chequeo dactiloscópico".

En la última semana conseguimos la cuenta en Facebook del SAIME (https://www.facebook.com/pages/Red-Social-Saime/441726062515605?fref=ts) y diariamente escribimos en dicha cuenta y al parecer dio resultado. Adicionalmente le escribimos al Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería del SAIME a través de su cuenta en Twitter ( @Juan_Dugarte ) es probable que la combinación de ambas notificaciones haya dado resultado.
En resumen, si tienen este problema, escriban a todas estas cuentas, todos los días, así mismo, tengan mucha paciencia que el SAIME, en algún momento responden.

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE