Aptitud Intuitiva

jueves, 15 de agosto de 2013

Pasos a seguir cuando el SAIME no termina de entregarte tu pasaporte - Venezuela (actualizado al 20/09/2013)


Saludos, la siguiente entrada es para indicarles que se debe hacer en caso de que su pasaporte dure mucho en llegar o se encuentra detenido en algún paso por parte del SAIME.

En el caso personal de mi esposa, el pasaporte se encuentra más de dos meses retenido en el mismo trámite, específicamente en el chequeo dactiloscópico, aquí les adjunto una imagen del estatus del pasaporte, mostrado por el portal del SAIME:

En este caso, mi esposa se dirigió a la oficina del SAIME donde realizó la solicitud del pasaporte y le comentaron que en ese caso debía llamar al 0800-SAIME-00 (0800-0800-72463-00) donde le indicaron que debía de enviar un correo a la siguiente dirección flujoalternosaime@gmail.com (es curioso que el SAIME utilice GMail, a pesar de que no es el servicio de correo más idóneo para mantener la privacidad de las conversaciones realizadas por ésta vía), indicando una exposición de motivos explicando la situación, así mismo, en el mismo correo deben adjuntarse copias digitalizadas de la partida de nacimiento del solicitante, cédula de identidad y comprobante de cita.

Al parecer el pasaporte de mi esposa está retenido por un error llamado flujo alterno (sigo investigando a que se debe este error). Así mismo, buscando un poco por la red he conseguido que el correo que se envía a la dirección mostrada en el párrafo anterior se debe enviar con copia a la siguiente dirección de correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve.

Mi esposa envió el correo hoy, así que esta entrada la iré actualizando conforme transcurra el procedimiento de lograr la solución al problema que presenta su pasaporte.

Paciencia y éxito.

Actualización 18 de Septiembre de 2013:
Hasta la fecha aún no recibimos respuesta por parte del SAIME, sin embargo seguimos escribiendo por varias vías, incluyendo las redes sociales.
Comparto con ustedes las direcciones oficiales del SAIME en las redes sociales:
Twitter: @RedsocialSAIME
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Red-Social-Saime/441726062515605?fref=ts

Así mismo, comparto la cuenta en twitter del actual Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería del SAIME
@Juan_Dugarte

Actualización 20 de Septiembre de 2013:
Les comento que la paciencia y la perseverancia ha dado sus frutos, ya el pasaporte de mi esposa superó el estatus "chequeo dactiloscópico".

En la última semana conseguimos la cuenta en Facebook del SAIME (https://www.facebook.com/pages/Red-Social-Saime/441726062515605?fref=ts) y diariamente escribimos en dicha cuenta y al parecer dio resultado. Adicionalmente le escribimos al Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería del SAIME a través de su cuenta en Twitter ( @Juan_Dugarte ) es probable que la combinación de ambas notificaciones haya dado resultado.
En resumen, si tienen este problema, escriban a todas estas cuentas, todos los días, así mismo, tengan mucha paciencia que el SAIME, en algún momento responden.

14 comentarios:

  1. Buenas tardes en cuanto tenga solucion al problema publique por esta misma via, me encuentro en la misma situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marco, hasta la fecha, lo único que han hecho es responder el correo que envió mi esposa, apenas sepa algo más lo publicaré por acá. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  2. mi novia y mi cuñado tienen el mismo problema gracias por el post! estamos pendientes de lo que te respondan

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Familiar con el mismo problema, nos dirigimos al SAIME oficina Principal de la Baralt y entrego los recaudos hace 15 dias, le dijeron que fuera apartir del 15 de Septiembre.
    al parecer le comunican que su problema es debido a la cedula de identidad que fue expedida durante un operativo movil y ser primera vez(menor de edad) y la cedula ser mayor a 22 millones.

    de igual manera trataremos de hacer lo que el amigo expone a ver si nos evitamos viajar a caracas debido a que vivimos en el edo Cojedes.
    Una gran Ovacion al amigo que esta actualizando el foro, no sabes la ayuda y la esperanza que das para resolver este ODIOSO error del saime.

    ResponderEliminar
  4. YO SOLICITE LA CITA EL 04/07/2013 Y NO FUE HASTA EL 14/08/2013 Y AUN NADA DE NADA QUE ME ENTREGAN EL PASAPORTE DE MI BEBE YA FUE APROBADO EL CHEQUEO DACTILOSCOPICO PERO NO LO HAN IMPRESO, ESCRIBI A LOS CORREOS QUE APARECEN EN ESTE FORO (FLUJO ALTERNO Y DIRECTOR GENERAL ) PERO ME LOS REBOTAN Y MANDE MENSAJE PRIVADOS A FACEBOOK PERO NADA QUE VER ... YA ESTOY DESESPERADA MI BEBE SE ALIMENTA DE LACTANCIA MATERNA Y YA YO COMPRE LOS BOLETOS AEREOS MENOS EL DE LA BEBE ORQUE ME FALTA EL PASAPORTE YA NO SE QUE HACER !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yanosky, lo único que le puedo recomendar es seguir escribiendo, especialmente vía Twitter, y tener mucha paciencia. Mi esposa escribió todos los días, por aproximadamente dos meses, hasta que le respondieron y finalmente resolvieron el problema.

      Eliminar
  5. manuel me respondienron de flujo alterno (flujoalterno@saime.gob.ve) coordinacion de flujo alterno del saime alli me dicen que ese departamento no imprime pasaportes por lo que presumo que el pasaporte de mi hija simplemente esta en lista de espera y ya.... pero es desalentador no poder hacer nada, el viaje que tenemos pautado es para el 27/10/2013 y ya estoy en una cuenta regresiva, tendre que dejar de amamantar a mi bebe y dejarla con un familiar, si pospongo el viaje¿de donde saco dinero para pagar el aumento del costo del boleto? no me importa que me salga y no pueda tramitarle su cupo en en efectivo de cadivi ,solo me importa llevarmela a ese viaje, mi hija esta muy chiquita
    y ese viaje se lo regale a mi madre de cumpleaños, mi mama es de la tercera edad y jamas habia podido viajar en su vida,ella esta muy emocionada. tambien me da dolor con mi mama posponer su viaje sin saber cuando tendre mas dinero para retomar el viaje, como veras no cuento con el tiempo y la paciencia se me agota.

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DIAS A TODOS!! PARA LOS QUE HICIERON SEGUIMIENTO AL DESENVOLVIMIENTO DEL PROCESO DE IMPRESION Y ENTREGA DEL PASAPORTE DE MI BEBE, LES INFORMO QUE POR FIN ME LO ENTREGARON Y PODRE LLEVARMELA DE VIAJE CONMIGO Y Y SU ABUELA ... JUSTO A TIEMPO GRACIAS A DIOS LA ENTREGA ME LA HICIERON EL DIA 10/10/2013

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en las mismas... Espero mi pasaporte, la cita fue el 20/08 y aún no me entregan el pasaporte, fuí al SAIME en la Baralt el día 03/10 y entregué los dos juegos de copias que le piden a uno y el día q corresponde al último número de tu cedula, jueves (4 y 9) para mi caso. El día 11/10 imprimieron el sobre, viajo el 26/10 donde mi hermana y mis sobrinos y de verdad estoy en cuenta regresiva y si no viajo para la fecha debo cancelar 20mil bs mas la penalización. Que impotencia de verdad. Quien me paga ese dinero? El señor Dugarte??? Si me pagaran ese dinero, los dejaría que me entreguen el pasaporte cuando les de la gana. Saludos

    ResponderEliminar
  8. YO ME ENCUENTRO EL LA MISMA IRREGULARIDAD AMIGO SAQUE EL PASAPORTE EN ABRIL DE ESTE AÑO Y AUN SIGO EN FLUJO ALTERNO PERDI AYER EL DIA YENDO PARA CARACAS YA Q MI CEDULA TERMINA EN 6 Y ME TOCA LOS DIAS LUNES Y YO FUI AYER MARTES SENTI TANTA IMPORTENCIA Y RABIA QUE SOLO LLORE ME DESAHOGUE Y ME REGRESE A MARACAY CON TIEMPO Y DINERO PERDIDO..... SIGO ESPERANDO RESPUESTAS DE ESTA SITUACION POR PARTE DEL SAIME

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, cuento por acá mi caso para darle esperanza y la validación de la agilización del trámite de pasaporte, pedí la cita por el porta del SAIME y me fue asignada rápidamente, tardó 3 días en darme fecha, en la oficina de CUA , vivo en el estado Miranda, los Dos Caminos, y me asignaron allá, antes fue el domingo 28 de Septiembre, como parte del operativo que realizaron durante los últimos meses del año pasado (2013), pero por falta de conexión a internet no pudimos realizar el trámite, luego de haber hecho cola por más de 4 horas, nos informaron que nos reprogramarían la cita y que debiamos esperar un nuevo correo.
    Una semana después recibí un nuevo correo para mi cita el 4 de Octubre, fui a la cita y sin ningún contratiempo y muy rápidamente fui atendido en la oficina de Cua, Estado Miranda. tardé unos 20 minutos por mucho realizando el trámite.
    Luego de casi 3 meses el estado de mi pasaporte no pasó nunca a Impreso, entonces vi en este Blog y otros blogs la posibilidad de levar una carta de exposición de motivos para realizar la agilización del pasaporte en la oficina principal del SAIME en Plaza Caracas, así que fui el Viernes 27 de Diciembre con mi carta a ver la posibilidad de agilizar el pasaporte, realizaré un diplomado en Colombia que inicia en Abril y debo realizar todos los trámites que me pide cadivi y la universidad con el nuevo pasaporte. Llegué a la oficina del SAIME y había una pequeña cola, 8 personas aprox., no madrugé, llegué allí a eso de las 9:30 a.m., me dijeron que hiciera la cola, entré muy rápidamente y al mostrarle al funcionario que viajaba en Abril, me hizo cara fea y con tono regañón me dijo que solo estaban habilitando personas que máximo estuvieran viajando en 3 semanas, igual me dijo que entrara a atención al ciudadano, que un analista podría ver que podía hacer por mi, en ese momento apareció el Director General del SAIME, Juan Dugarte, quien mandó a pasar a todos los que estaban afuera en la cola y allí si me recibieron rápidamente y cordialmente mi carta, con la carta de aceptación de la Universidad, me dijeron “Pásate la segunda semana de Enero”. Ayer por curiosidad entré a la página del SAIME y mi pasaporte fue impreso ese mismo día el 27 de Enero a las 7:27 p.m., osea mi carta tuvo efecto, solo falta que el pasaporte sea enviado y pueda ir a retirarlo, espero que eso sea la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te salió todo bien, es cierto que para ir al Saime es por número de cédula? Yo requiero agilizar mi pasaporte ya que inicio estudios en Junio y el pasaporte se me vence en mayo. Mi número de Cédula termina en 6. Agradecida

      Eliminar
  10. buenas tardes, no tienen información de si en la Caracas están entregando más rápido los pasaportes??? porque en el interior del país están tardando hasta 4 meses en entregar los pasaportes a las personas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.., sabe de alguien que haya recibido su pasaporte correspondiente a las citas de este año..?..Muchos operativos se han realizado de Febrero a la fecha todos los fines de semana y la entrega que..?
    Tengo dos meses esperando fui a cita el 7 de Enero.

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE