Aptitud Intuitiva

jueves, 25 de agosto de 2011

Instalar ClockworldMod en el Sony Ericcson X10 mini

Saludos, la presente es para compartir con ustedes un sencillo tutorial para instalar ClockworldMod en el Sony Ericcson X10 mini.
ClockworldMod es la herramienta de recuperación, respaldo y "flasheo" usada por defecto en las ROM's CyanogenMod, y su principal aplicación es la instalación de "ROM's cocinadas" en los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android. Entre otras funciones el CWM (abreviatura usada para éste programa) puede analizar el contenido de la tarjeta SD, formatear la tarteja SD, borrar los datos del usuario del teléfono, borrar la caché de la máquina virtual Dalvik y un gran etcétera (más información en la página oficial del proyecto)
En entradas anteriores, por ejemplo, la que muestra como instalar Gingerbread (Android 2.3.5) en el Sony Ericcson X10 mini, se hace referencia al uso de este programa, pero hasta la fecha no había publicado el proceso de instalación, el cual es bastante sencillo.
Requisitos:
- Tener instalado Android 2.1 (Eclair) como mínimo
- Acceso como Superusuario (root)
- Tener instalado Root Explorer (el cual puede obtenerse del siguiente enlace)

ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.

Procedimiento:
- Descargar CWM-recovery-3.2.0.0-r3-x10mini-Edify.zip de la página oficial del proyecto
- Descomprimir estos archivos y guardarlos un una carpeta cualquiera en la tarjeta SD del teléfono.
- Copiar el contenido de la carpeta /System/bin de la información contenida en el archivo .zip antes mencionado y usando Root Explorer guardarlos en la carpeta /system del teléfono.
- Estos archivos, una vez guardados en la carpeta /system del teléfono deben tener permisos 755, especialmente el archivo chargemon.

Para tener acceso a CWM, se debe reiniciar el teléfono y cuando aparezcan las letras blancas que dicen SONY ERICCSON presionar varias veces el botón atrás hasta que en pantalla se muestre el menú inicial de CWM.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos por este medio, atentamente:

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE