Aptitud Intuitiva

lunes, 29 de agosto de 2011

Disponible miniCM7-2.0.7 para Sony Ericcsson X10 mini (Android 2.3.5 - Gingerbread)

Saludos, la presente es para notificar que ya está disponible miniCM7-2.0.7, nueva versión de miniCM7 (CyanogenMod) para el teléfono Sony Ericcson X10 mini.

Esta nueva versión de miniCM7 corrige algunos bugs de funcionamiento y le añade las siguientes funciones:
- Permite configurar el botón "Atrás" para terminar las llamadas.
- Se añade el Smartass governor, el cual no está habilitado por defecto
- Corrección en el acceso recurrente de la conexión WiFi
- Corrección en la pantalla con "slide" rotativo para contestar llamadas.
- LED flash desde la barra de notificación.
Aquí el changelog oficial:

### MiniCM7-2.0.7
* CM Setting (input settings) for back button to end current call
* Added Smartass governor (thanks to AnDyX), not enabled by default
* Wpa_supplicant / Wifi from sources
* Rotary doesn't cover caller's name any more
* LED flash via notification bar
* Offline charging for X8

Requisitos:
- Tener instalado miniCM7-2.0.6
- Tener instalado ClockworldMod en el teléfono


Pasos para la actualización (válido si ya tiene instalado miniCM7-2.0.6):
ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.
Este tutorial solo funciona para el X10 mini, no sirve para el X10 mini Pro.

- Descargar la última versión del miniCM7 (2.0.7) a través del siguiente enlace (página oficial del proyecto)
- Renombrar el archivo .zip que contiene la ROM (el archivo que se descargó en el primer paso) por update.zip
- Copiar el archivo update.zip a la carpeta raíz de la tarjeta SD del teléfono.
- Reiniciar el teléfono e iniciar el procedimiento para iniciar usando CWM.
- ALTAMENTE RECOMENDADO, realizar un respaldo del sistema actual con Backup and recovery del CWM, en caso de que suceda un error esto permitirá restaurar el sistema anterior.
- Seleccionar la opción Install update from SD card (instalar actualización desde la tarjeta SD)
- Reiniciar el teléfono.

En caso de no tener instalado miniCM7, se deben seguir los pasos descritos en la siguiente página, obviando los pasos referentes al archivo module_hotfix.zip

Cualquier duda o comentario son bienvenidos por este medio, atentamente:

25 comentarios:

  1. y al actualizar de 2.0.6 no se pierden datos, apps y cosas asi guardadas en la memoria interna? saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, no se pierde nada, es más, yo instalé por primera vez miniCM7-2.0.5 y he actualizado las últimas dos versiones sin perder dato alguno

    ResponderEliminar
  3. con este sirve el market esq tengo la MiniCM7-2.0.6 y no me sirve

    ResponderEliminar
  4. Saludos, funciona todo!! Aunque te recomiendo la última versión, la cual salió ayer.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, ya segui todos los pasos y el telefono quedó espectacular, gracias por tu aporte, fue la unica pagina donde econtre todo claro, quizas como recomendacion te sugiero que las roms las subas tu y no direcciones a xda, pq ellos actualizan la pagina y no se pude encontrar la cm7.2.0.7 (a no ser que no busqué bien)... saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Hector, gracias por tus comentarios, no las subo yo por recomendación de los desarrolladores, los cuales piden que, por favor, usen sus enlaces para las descargas, me imagino que es para llevar una estadística de cuantas descargas llevan la versión.
    ¿Cual versión instalaste? Si necesitas la versión miniCM7-2.0.7 puedes visitar http://code.google.com/p/minicm/
    Esta es la página oficial del proyecto.
    (No te olvides hacer click en +1 si te parece buena la entrada del blog, gracias)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria conocer si es posible instalar esta rom con el bootloader bloqueado

    ResponderEliminar
  8. Saludos KNOCHANGO, si es posible, de hecho, esta es la última versión que trabajó con el Kernel original. Te hago una recomendación, trata de instalar las nuevas versiones, te lo digo por experiencia, vas a notar un cambio importante en el funcionamiento de tu teléfono con las nuevas versiones del kernel y de miniCM7. (No te olvides hacer click en +1 si te parece buena la entrada del blog, gracias)

    ResponderEliminar
  9. Ok Gracias Manuel por la respuesta rápida, una cosa más: primero debo instalar el miniCM7-2.0.6 para luego pasarme a la ultima versión, ya que asi lo entiendo en el post.

    Y segundo no estoy seguro si esta es la ultima versión de la ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1068553 que mencionas en el comentario anterior que funciona con el kernel original ya que no he podido desbloquear el bootloader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos KNOCHANGO, a la orden. El link que muestras en tu comentario es el post oficial, allí solo te colocan el enlace para descargar la última versión. Para conseguir versiones anteriores visita http://code.google.com/p/minicm/downloads/list?num=100&start=0 este página es el repositorio de versiones antiguas de miniCM, en ella podrás conseguir la versión que deseas.
      Te tengo una pregunta, ¿por qué no pudiste desbloquear el bootloader?

      Eliminar
  10. una pregunta adicional Manuel no me había percatado que tu post es solo para x10mini he encontrado este link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1415026 puedo usar esta room para mi xperia x10 mini PRO con los mismos resultados que logras tu en el x10 mini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos nuevamente KNOCHANGO, no, esto es sólo válido para el x10 mini, para el x10 mini PRO debes seguir el procedimiento que se presenta en la página que muestras en tu comentario. Esta ROM no funciona correctamente en el x10 mini PRO

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. lo he intentado por varios dias pero en el momento en que encontre esto en post de xda http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14244535/Advertencia-Desbloqueo-de-Bootloader-X8_X10mini_pro.html#comid-870342 he pensado que me va ha ir mal ya que el mio marca 11W43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, por experiencia propia te recomiendo seguir los procedimientos mostrados en los foros de XDA. En esta página podrás conseguir la ROM para el x10 mini PRO http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1415026
      Para desbloquear el bootloader para ese teléfono revisa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1254225

      Eliminar
  13. ok pero en el link que tu indicas para desbloquear el bootloader tambien se menciona lo mismo "If your phone's manufacture date is 11W29 or PAST 11W29, DO NOT ATTEMPT TO UNLOCK YOUR BOOTLOADER. IT WILL MOST LIKELY RESULT IN A HARD BRICK"

    Ok muchas gracias en verdad me has despejado muchas dudas y me haz dado mas seguridad para continuar con la instalación de la ROM, solo para quedar seguro de lo que voy ha hacer:

    1. Que versión de la ROM debo instalar la ultima u otra(Cual me recomiendas).

    2. Funciona con el kernel original de tal forma que solo la instalo a través de CWM.

    Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, de nada.
      Ok con respecto a la pregunta 1, miniCM7-2.0.7 es la última que trabajó con el kernel original, puedes usar esta. Y 2, si funciona sin problemas con el Kernel original.
      PD:
      Conseguí este Post en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1693308
      En este post muestran como desbloquear el bootloader sin limitaciones de la fecha de la fecha de fabricación. OJO, este procedimiento no lo he probado, se que tan seguro o difícil pueda ser.

      Eliminar
  14. Gracias Manuel muy bueno todo, no se si arriesgarme pero tu crees que esta room cambia mucho con el nAa porque en realidad odio la rom original y yo creo que si la cambio por esta pues de todos modos va ha mejorar mucho aunque no cambie el kernel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miniCM7-2.0.7 funciona muchísimo mejor que la ROM original. Lo mejor del kernel optimizado es el bajo consumo de batería y lo fluido que funciona el teléfono.

      Eliminar
  15. pues malas noticias la primera rom para xperia 10 mini pro que encuentro en los repositorios es MiniCM7-2.1.7-mimmi https://code.google.com/p/minicm/downloads/detail?name=MiniCM7-2.1.7-mimmi.zip&can=2&q= y necesita el nAa kernel uffff

    ResponderEliminar
  16. hola buen dia al momento de instalar el archivo .zip me aparece lo siguiente: E:Error in /sdcard/update.zip(status 7)installation aborted.
    como lo soluciono de antemano gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por visitar mi blog.
      El status 7 es un recurso del CWM para evitar un "hard brick" del teléfono, este error se presenta cuando intentas instalar una ROM que no es compatible con tu teléfono, es bueno recordar que esta ROM es solo para el Sony X10 mini, no funciona para X10 mini Pro.

      Eliminar
  17. buenas noches,gracias por la respuesta Manuelpero mi telefono es un Sony X10 mini entonces donde estoy mal? espero me puedas ayudar de antemano gracias y saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos david mtz,dime que versión de miniCM estás intentando instalar y los pasos exactos que seguiste para obtener ese resultado, así mismo, las páginas de las cuales descargaste las herramientas que estás utilizando.

      Eliminar
  18. Muy beun tema! Lo intentare espero no cometer ningun error y segun veo los comentarios el cel queda espectacular verdad? :D Si algo puedo pedirte ayuda?
    :)

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE