Aptitud Intuitiva

jueves, 29 de abril de 2010

SuperLienzo en Scilab 5.2.2


Saludos, la presente es para comentarles que he realizado todas las pruebas a la nueva versión de scilab y su interfaz con Java (javasci) y existe compatibilidad absoluta, mejor incluso que la versión 5.2.1, la cual generaba unos mensajes de advertencia en la cónsola. Las pruebas las realicé en Ubuntu 9.10 (mañana lo probaré en Ubuntu 10.04!!)

A continuación incluyo unos cuantos enlaces a este blog referente a javasci y a SuperLienzo:



Cualquier duda la pueden enviar por este medio.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

TXI: Instrumentación de las comunicaciones


Saludos, la presente es para notificar que están disponibles los documentos que establecen la metodología de trabajo a usar en Instrumentación de las Comunicaciones en el Término 2-2010 (Plan de evaluación, trabajo de investigación, proyecto y programa de la asignatura)

Así mismo les comunico que están disponibles una nueva versión de los horarios del término 2-2010.

Por cierto, el blog oficial de la coordinación es:http://telecomunefamaracay.blogspot.com

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

S7: Práctica 3 - Actualización de Horarios


Saludos, la presente es para notificar que ya está disponible la práctica 3 de Instrumentación de las Comunicaciones. Por otro lado, la fecha de entrega de la práctica 2 es el lunes 3 de mayo de 2010.

Así mismo ya pueden descargar la nueva versión de los horarios del semestre 1-2010.

Por cierto, el blog oficial de la coordinación es: http://telecomunefamaracay.blogspot.com

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

lunes, 26 de abril de 2010

Actualización Horarios de Ing. Telecomunicaciones


Saludos, está disponible una actualización de los Horarios de Ingeniería de Telecomunicaciones del semestre 1-2010.

Para la modalidad término también se encuentra disponible un archivo con los horarios del término 2-2010.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

S7: Trabajo de Investigación


Saludos, está disponible el archivo correspondiente al Trabajo de Investigación.

Referente a esta evaluación, mañana comenzarán las exposiciones, pero la entrega del trabajo y presentación del Grupo 1 tiene como fecha límite el 5 de mayo de 2010, mientras que el resto de los grupos se regirán por lo establecido por el documento.

Si es posible investiguen un poco sobre los softwares procesadores de audio, ya que esta semana les haré una presentación referente a este tema, recuerden que las intervenciones son evaluadas.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

domingo, 25 de abril de 2010

Asignación de Secciones al 25 de abril de 2010


Saludos, la presente es para notificar que está disponible una actualización de los listados por sección y asignaturas del semestre 1-2010.

Así mismo, les remito un mensaje emitido por la División Académica del Núcleo:

1) Se convoca a una reunión el día Lunes 26/04/2010 a las 2:00 pm, en la Biblioteca de la Sede Maracay, a los estudiantes que se encuentren en las siguientes condiciones:

a) Tenga alguna asignatura pendiente del 1er semestre del pensum 2007 (Fundamentos de Matemática, Razonamiento Lógico, Autogestión, etc).

b) Tenga alguna asignatura pendiente del 3er semestre del pensum 2007.

c) Tenga 3 ó más asignaturas pendientes del 4to semestre del pensum 2007.

d) Tenga pendiente Matemática III o Física II del 4to semestre del pensum 2007 de la carrera Ingeniería.

e) Tenga reprobada 3 ó más asignaturas del 5to semestre del pensum 2007.

f) Tenga reprobada 3 ó mas asignaturas del 1er semestre del pensum 2009.

2) Se convoca a una reunión el día Martes 27/04/2010 a las 9:00 am, en la Biblioteca de la Sede Maracay, a los estudiantes que se encuentren en las siguientes condiciones:

a) No realizaron la preinscripción.

b) Deben modificar la preinscripción realizada.

c) No aparece en lista, aún cuando realizó la preinscripción.

3) Se convoca a una reunión el día Miércoles 28/04/2010 a las 9:00 am, en la Biblioteca de la Sede Maracay, a los estudiantes que tengan casos diferentes a los detallados en las dos convocatorias anteriores.

En todos los casos, el estudiante deberá llevar la constancia de preinscripción correspondiente y la cédula de identidad laminada. La constancia de preinscripción se puede imprimir desde la página web preinscripcion.webcindario.com

Rhapsody of Fire - The Frozen Tears of Angels


Despues de 4 años de usencia tenemos de regreso a una de las bandas mas importantes de la escena del Power Metal, con un gran disco que hace que la espera valiera la pena.

Despues de su pasada produccion "Triumph or Agony" Rhapsody of Fire mantuvo una larga pelea legal con su antigua disquera que los puso en total inactividad hasta el 2009 cuando ganaron esta batalla y se cambiaron a la famosa disquera Nuclear Blast y pudieron comenzar con la grabacion de este disco.

Desde el comienzo de "The Frozen Tears of Angels" se escucha que los musicos de Rhapsody of Fire estuvieron haciendo su tarea, el guitarrista Luca Turilli es una maldita maquina de Shreading que no deja descansar a su instrumento ni un solo segundo, el tecladista Alex Staropoli proporciona cuando es necesario melodias y por otros momentos se convierte en el lider que compite contra Turilli en los solos, el bajista Patrice Guers tiene momentos muy brillantes para el y cumple perfectamente la tarea de seguir la velocidad y complejidad de las figuras musicales de los otros dos virtuosos.

Por otra parte el baterista Alex Holzwarth mantiene la velocidad necesaria para las canciones y cuando es necesario aplica muy correctamente la tecnica del blast-beat, mientas tanto el vocalista Fabio Lione sigue con el mismo estilo que ya le conocemos.

Si bien este disco sigue muchas de las "reglas" a las que estamos acostumbrados en sus albunes, aqui encontraremos tambien algunas variaciones geniales, hay muchos menos interludios cinematicos y encontraremos solamente un par de canciones lentas en donde se contiene toda esa parte acustica y lenta para que podamos saltarnoslos y pasar directo a las canciones importantes ;)

Tambien como les mencionaba anteriormente el nivel tecnico de los musicos se escucha muy aumentado y es que si bien ya nos tenian acostumbrados a su velocidad demente aqui me parece que es mejor aplicada dentro de las canciones.

La mayoria de los tracks del disco son excelentes pero definitivamente el mas destacable es "Reign Of Terror" es por mucho la cancion mas agresiva y al mismo tiempo mas progresiva y epica que e esuchado de Rhapsody, aqui encontraremos blast-beats, voces distorcionadas muy al estilo del Black Metal (!) , magnificos riffs y solos de guitarra, solos de teclado, de bajo y grandiosos momentos sinfonicos, asi mismo en este track se usan tantos estilos distintos de voces y hay tantos cambios musicales que Unexpect estaria celoso de "Reign Of Terror".

En general "The Frozen Tears of Angels" es un fabuloso disco de Power Metal que se a convertido instantaneamente en uno de mis favoritos de este grupo y de este sub-genero, la gran combinacion de tecnica maniatica, melodia y momentos epicos lo hace una joya imperdible, este es un fuerte competidor para el mejor disco de Power Metal de este año, sumamente recomandable!!

TOMADO DE: http://kanon666.blogspot.com

jueves, 22 de abril de 2010

Scilab 5.2.2


Saludos, la presente es para notificar que ya está disponible la nueva versión de Scilab (5.2.2)

Entre los cambios anunciados se promete un rendimiento superior a la versión 5.2.1 (según el sitio oficial de Scilab la mejora del rendimiento es aproximada al 50%)

Por ahora voy a probarlo, probar las librerías que he desarrollado y la interfaz con Java para revisar si existe algún "Bug".

Esperen más información por acá, o pueden revisar el documento que resumen los cambios implementados.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

PD: Esperando la nueva versión de NetBeans

FII - Laboratorio de Electromagnetismo Aplicado

Saludos, la presente es para invitarlos a revisar la página de la Fundación Instituto de Ingeniería, en la cual pueden revisar mucha información referente a la metrología de magnitudes eléctricas y la realización de ensayos bajo norma.

Adicionalmente les extiendo la invitación del Ing. Marco Azpurua a unirse al grupo del Grupo de Compatibilidad Electromagnética de Venezuela en Facebook

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

S7: Nueva fecha de entrega de la Práctica 1

Saludos, la presente es para notificar la nueva fecha de entrega de la Práctica 1 de Instrumentación de las comunicaciones, la cual queda fijada para el lunes 26 de abril de 2010 (fecha máxima de entrega)

Así mismo, les notifico que ya está disponible la Práctica 2 de Instrumentación de las Comunicaciones.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

miércoles, 21 de abril de 2010

S7: Trabajos de Investigación


Saludos, la presente es para notificar que ya está disponible el archivo referente a los trabajos de investigación de Instrumentación de las Comunicaciones.

También están disponibles dos documentos que complementan la información presentada esta semana en las sesiones de clase, específicamente un documento que hace recomendaciones al momento de realizar mediciones en RF y una publicación que analiza el efecto de las ondas electromagnéticas en el cuerpo humano.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

martes, 20 de abril de 2010

S7: Corrección del Plan de Actividades Académicas


Saludos, la presente es para notificar que está disponible la actualización del Plan de Actividades Académicas del Semestre 1-2010. Cualquier duda, consulta o corrección , por favor, la pueden notificar por este medio.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

S7: Actualización Horarios de Ing. Teleocmunicaciones 1-2010


Saludos, la presente es para notificar que está disponible una nueva versión de los horarios de Ing. de Telecomunicaciones del semestre 1-2010.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

lunes, 19 de abril de 2010

S7: Aspectos y definiciones generales de las mediciones eléctricas


Saludos, la presente es para notificar que ya están disponibles los documentos usados en la primera sesión de clases de Instrumentación de las comunicaciones.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

jueves, 15 de abril de 2010

S7: Instrumentación de las Comunicaciones


Saludos, la presente es para notificar que ya están disponibles los archivos que contienen toda la información inicial referente a Instrumentación de las comunicaciones.

Los archivos disponibles son:

- Formato a usar en las asignaciones de Instrumentación de las comunicaciones

- Programa detallado de la asignatura

- Plan de actividades académicas propuesto

- Plantillas a usar en las prácticas de la asignatura (odt y pdf)

- Plantillas a usar en los proyectos de la asignatura

- Práctica 1

- Especificaciones de presentación y entrega de las prácticas de la asignatura

- Especificaciones de presentación y entrega del proyecto de la asignatura

Es bueno recordar que para poder visualizar los archivos en formato odt se requiere el uso de openoffice.org.



Cualquier duda la pueden hacer llegar a mi persona a través de este medio.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Horarios de Telecomunicaciones 1-2010 Actualizados

Saludos, la presente es para notificar que está disponible una nueva versión de los horarios de Ing. de Telecomunicaciones para el semestre 1-2010

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

TX: FE DE ERRATA - Examen de recuperación

Saludos, la fecha de la prueba de recuperación se realizará el martes 20 de abril de 2010.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

miércoles, 14 de abril de 2010

TX: Reparación de Electrónica de las Comunicaciones

Saludos, la presente es para informar que la reparación de Electrónica de las Comunicaciones se realizará el lunes 19 de abril de 2010 a las 8:30am, el aula la buscamos ese día, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

domingo, 11 de abril de 2010

Listados y Horarios Semestre 1-2010


Saludos, por medio de la presente pongo a disposición los enlaces mediante los cuales pueden descargar los listados por especialidad, así como también los horarios del nuevo semestre.


- Horarios (todas las especialidades menos Ing. de Telecomunicaciones)

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

viernes, 9 de abril de 2010

TX: FE DE ERRATA - PROYECTO

Saludos, la presente es para corregir la información suministrada en el enunciado del proyecto, la red de adaptación en la entrada del amplificador debe funcionar como filtro pasaalto, no pasabajo como se había propuesto inicialmente. Cualquier duda pueden plantearla por este medio o a través de mi correo electrónico.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

martes, 6 de abril de 2010

TX: Proyecto


Saludos, ya está disponible el archivo con las especificaciones del proyecto.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Filtros Digitales (FIR) en Scilab


Saludos, la presente es para notificar que ya está disponible un tutorial de diseño y uso de filtros digitales para Scilab, en el cual se muestra el uso de las funciones iir y flst.
En este tutorial se usa la función fftgraf, la cual grafica el espectro de una señal en función del tiempo. Esta función se puede encontrar en el archivo scikami.zip

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

lunes, 5 de abril de 2010

TX: Últimas actividades


Saludos, la presente es para informar que el próximo miércoles 7 de abril de 2010 se realizará el 2do parcial de Electrónica de las Comunicaciones, en esta evaluación estará basada en el mismo contenido de la segunda prueba corta junto con mezcladores. Este examen constará de dos partes, una teórica y una práctica.

Para el proyecto de la asignatura necesito que se organicen en grupos de MÁXIMO tres personas (no se aceptan grupos de cuatro, no importa la razón) y me entregan la distribución el día del parcial, ese día les comunicaré la actividad a realizar.

Por otro lado, las notas del parcial I y la prueba corta II se entregarán luego del parcial.

En otro orden de ideas, para consultas a partir del día de hoy los estaré atendiendo en la Coordinación de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE