Aptitud Intuitiva

martes, 12 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10 -Maverick Meerkat-

Saludos, ya está disponible la nueva versión de Ubuntu 10.10, en la cual la Netbook Edition es la que presenta mayores cambios:

Desktop Edition: Esta nueva versión tiene implementado el kernel 2.6.35 de Linux, por otra parte presenta un tiempo de arranque optimizado, el cual es aproximado a los diez segundos (lo certifico). También provee la versión mas reciente de OpenOffice.org, la cual es posible que sea la última vez que sea parte de una distribución de Ubuntu a causa del surgimiento de LibreOffice. Los cambios en la interfaz gráfica consisten en la mejora de ésta, pero visualmente es bastante parecida. Adicionalmente, presenta soporte a una mayor cantidad de hardware disponible.

Netbook Edition: Mientras que ésta edición es la que presenta mayores cambios, ya que la interfaz gráfica usada es Unity, una interfaz minimalista que facilita mucho el proceso de abrir y manejar los programas de instalados, optimizando a su vez el espacio disponible en el área de trabajo de la netbook.

Para los desarrolladores de Software Java está disponible por defecto en la distribución VisualVM, el cual es un software que permite el verificar el funcionamiento de la JVM y así optimizar el código desarrollado en Java. Es bueno hacer notar que VisualVM no funciona con OpenJDK, JDK que viene por defecto en Ubuntu, por lo que recomiendo usar el JDK proporcionado por Oracle, que en mi opinión tiene mucho mejor funcionamiento que OpenJDK.

El centro de Software de Ubuntu es actualizó a su versión 3 y posee mucho mas software disponible, incluso programas libres pagos.

En resumen, y hablo por mi experiencia, este nuevo Ubuntu trae mucho mas cambios en la Netbook Edition, ya que la Desktop Edition parece más una actualización de drivers e interfaz, ya que no trae grandes cambios. Pero la experiencia de usuario es cada vez más satisfactoria y promete aumentar aún mas la cantidad de usuarios de este BRUTAL sistema operativo.
Atentamente:
Ing. Manuel Pérez P.

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE