Aptitud Intuitiva

martes, 12 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10 -Maverick Meerkat-

Saludos, ya está disponible la nueva versión de Ubuntu 10.10, en la cual la Netbook Edition es la que presenta mayores cambios:

Desktop Edition: Esta nueva versión tiene implementado el kernel 2.6.35 de Linux, por otra parte presenta un tiempo de arranque optimizado, el cual es aproximado a los diez segundos (lo certifico). También provee la versión mas reciente de OpenOffice.org, la cual es posible que sea la última vez que sea parte de una distribución de Ubuntu a causa del surgimiento de LibreOffice. Los cambios en la interfaz gráfica consisten en la mejora de ésta, pero visualmente es bastante parecida. Adicionalmente, presenta soporte a una mayor cantidad de hardware disponible.

Netbook Edition: Mientras que ésta edición es la que presenta mayores cambios, ya que la interfaz gráfica usada es Unity, una interfaz minimalista que facilita mucho el proceso de abrir y manejar los programas de instalados, optimizando a su vez el espacio disponible en el área de trabajo de la netbook.

Para los desarrolladores de Software Java está disponible por defecto en la distribución VisualVM, el cual es un software que permite el verificar el funcionamiento de la JVM y así optimizar el código desarrollado en Java. Es bueno hacer notar que VisualVM no funciona con OpenJDK, JDK que viene por defecto en Ubuntu, por lo que recomiendo usar el JDK proporcionado por Oracle, que en mi opinión tiene mucho mejor funcionamiento que OpenJDK.

El centro de Software de Ubuntu es actualizó a su versión 3 y posee mucho mas software disponible, incluso programas libres pagos.

En resumen, y hablo por mi experiencia, este nuevo Ubuntu trae mucho mas cambios en la Netbook Edition, ya que la Desktop Edition parece más una actualización de drivers e interfaz, ya que no trae grandes cambios. Pero la experiencia de usuario es cada vez más satisfactoria y promete aumentar aún mas la cantidad de usuarios de este BRUTAL sistema operativo.
Atentamente:
Ing. Manuel Pérez P.

7 comentarios:

  1. Profesor saludos..

    Queria preguntarle, como puedo programar un boton en java para que me abra "Mis Documentos".. esto debido a que quisiera escoger un archivo .HEX que guardare alli.. Asímismo, este archivo lo guardaría en una cariable, para despues enviarla a otro lado..
    Desconozco la sintaxis :(

    Tambien queria preguntarle, ese archivo .HEX en que tipo de variable se guardaría?

    espero ud me pueda Responder y ayudar.. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Profe saludos..

    quisiera preguntarle, como haria para programar en java un boto que me abra "Mis documentos".. esto es porque quiero tomar de alli un archivo .HEX y guardarlo en una variable.


    Esa variable seria de que tipo?

    espero pueda ayudarme, desconozco las sintaxis.

    Daniela Ojeda

    ResponderEliminar
  3. Profe saludos..

    quisiera preguntarle, como haria para programar en java un boto que me abra "Mis documentos".. esto es porque quiero tomar de alli un archivo .HEX y guardarlo en una variable.


    Esa variable seria de que tipo?

    espero pueda ayudarme, desconozco las sintaxis.

    Daniela Ojeda

    ResponderEliminar
  4. Saludos, debes utilizar la clase JDialog e instanciar un filtro de archivos. Es medio complicado, pero yo hice una clase llamada Dialogo que pertenece a una librería que hice que se llama general disponible en http://goo.gl/pDd7

    ResponderEliminar
  5. Dejame hacer un mini tutorial de como usarlo Dialogo

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFESOR LA VEZ PASADA LE COMENTE QUE TENIA INSTALADA LA BETA DE LA VERSION 10.10 DE UBUNTU, PERO ME DABA PROBLEMAS PARA CONECTAR UN MODEM MOVISTAR, POR SUERTE TENIA AUN LA ISO 10.04 Y LA INSTALE CON ESO INSTALE UN PAQUETE (USB_MODESWITCH) CON EL QUE SE PUEDE USAR MODEMS USB Y HASTA AHORA BIEN, HE DESCARGADO TODOS LOS REPOSITORIOS NECESARIOS PARA TENER MI LAPTOP BIEN Y YA ESTOY FAMILIARIZANDOME CON UBUNTU Y MIL VECES MEJOR QUE WINDOWS, Y YA OLVIDANDOME DE LOS CRACKS DESFRAGMENTACION DE DISCO DURO Y HORAS PARA ESPERAR QUE CARGUE EL SISTEMA... CUANDO TENGA DUDAS LE PREGUNTO PROFE PARA IR CONOCIENDO MAS DEL SOFTWARE LIBRE

    ResponderEliminar
  7. Saludos Carlos, me contenta que ahora puedas utilizar tu PC al 100%. Revisa esta entrada del Blog http://jingmap.blogspot.com/2010/08/tutorial-de-instalacion-de-radio-mobile.html en ella podrás encontrar un tutorial para la instalación de Radio Mobile en GNU/Linux, un programa que vas a necesitar para sistemas de comunicaciones I

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE