Aptitud Intuitiva

lunes, 7 de junio de 2010

Leer y graficar archivos CSV con Javasci

Saludos, pongo a disposición una nueva aplicación desarrollada con javasci, al igual que DemoFM, se encuentra en versión de desarrollo (creo que ni siquiera llega a versión alfa) por lo tanto puede llegar a ser inestable en caso de no usarse correctamente.

Este ejemplo muestra como pueden leerse datos contenidos en un archivo en formato CSV y graficarlos usando javasci, específicamente el ya antes mencionado SuperLienzo. La aplicación requiere que se indique inicialmente la ruta y el nombre del archivo a usar como fuente de datos,(en este enlace puede conseguir un archivo CSV de ejemplo, es vital que se respete este formato, en caso contrario el programa no funcionará correctamente). Luego se debe indicar el intervalo de actualización de la gráfica en milisegundos (esta función permite graficar de nuevo los datos del archivo CSV en caso que alguna otra aplicación modifique los datos que se incluyen en el mencionado archivo)


Luego de los pasos anteriores se debe observar una ventana parecida a la que se muestra a continuación.


En el proyecto para NetBeans que usé para el desarrollo de este ejemplo, se encuentra una carpeta llamada "dist", en ella se encuentra el ejecutable de esta aplicación, así como las librerías necesarias para su funcionamiento.

Cualquier duda la puedo aclarar por este medio, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE