Aptitud Intuitiva

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desarrollo en La UNEFA

Saludos, la presente es para compartir con ustedes las pruebas del prototipo de "GONROBOT" un vehículo no tripulado desarrollado en la UNEFA, en la cual fui jurado del Trabajo Especial de Grado presentado el día de hoy. Muchas felicidades a los autores del proyecto, Pavel Gonzalez y Joseph Romero, e igualmente al Ing. Camilo Duque, tutor del Trabajo Especial de Grado.


El trabajo combina desarrollo de hardware, programación de Microprocesadores y desarrollo de aplicaciones cliente-servidor usando JSP (JavaServer Pages) bajo un servidor Apache-Tomcat funcionando en una red inalámbrica.


Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

5 comentarios:

  1. Ecxelente.. muy bueno :)... Este tipo de trabajo le da valor a la universidad :)..

    Profe una pregunta:

    Me gustaria hacer un programa en java que me permita imprimir por el hiperterminal de windows.. Me podria orientar a hacer eso?? Me podria orientar en cuanto a la clase que necesito usar..
    Muchas gracias.. Daniela Ojeda Termino XII de Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  2. Saludos, imprimir por el hyperterminal? ese programa es muy viejo y prácticamente en desuso. Que quieres hacer en realidad? ese programa forma parte de otro?Te pregunto eso, porque java permite implementar Sockets de forma muy sencilla

    ResponderEliminar
  3. Si prof imprimir por el hyperterminal, a pesar de que es un programa viejo, aun es muy usado para la configuracion de routers y switches. quiero hacer una interfaz para interactuar con esos dispositivos.. Es necesario que la interfaz que yo diseñe, me imprima por el hyperterminal que es donde estará el dispositivo conectado. Agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  4. Router y switches? eso era en el siglo pasado, ahora se usa SSH un protocolo de texto encriptado que permite la configuración de los dispositivos sin el riesgo de sufrir un ataque tipo Man-In-The-Middle. Eso es pre-historia. Hazlo con SSH, cuando usas el hypertermnal corres el riesgo de que tu configuración sea "robada" y toda la configuración se la lleve otra persona

    ResponderEliminar
  5. Mi recomendación? crea tu propia interfaz y que imprimas con una interfza que tu hagas usando SSH. Usar SSH es sencillo ya que el protoco se encarga de todo, tu solamente envías los comandos por SSHm es muy fácil, ya que Java tiene librerías que lo manejan de forma muy sencilla. La otra recomendación es que hagas un socket, el cual te permite crear tu propio protocolo y enviar objetos por la red.

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE