Aptitud Intuitiva

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre un Dios Irrelevante en éste Universo (Comentario de Stephen Hawking)


La existencia de un Dios o conjunto de ellos, ha sido debatida durante siglos y en días pasados Stephen Hawking realizó una declaración que trajo de vuelta éste tema en la Web 2.0, al decir que Dios es irrelevante en la creación del Universo, punto de vista que apoyo totalmente.

Mientras más estudias el funcionamiento del Universo es posible verificar como el caos de éste siempre está en constante transformación gracias a una sencilla ley, La Ley de la Gravedad, que quien es en realidad quien controla la creación y destrucción de estrellas, planetas, satélites y un largo etcétera de estructuras complejas que aún no hemos logrado observar (lo cual no implica su inexistencia)

No niego la existencia de un Ser Superior, lo que si me parece absurdo, es que un Dios, con su infinito poder, con todo su amor hacia su creación, simplemente pueda crear un solo planeta con vida y simplemente crear una sola especie con "inteligencia"... creo que no seríamos su mejor obra. Pensar de esa forma sería bastante egoísta y creo que estaríamos creyendo que Dios tendría la mente como un humano, pero dotado con poderes infinitos.

Una vez leí (no recuerdo en donde) que Dios está muerto, que murió al momento de la creación del Big Bang y que todo lo que existe es parte de su cuerpo y energía, es decir, todos somos parte de Él y Él está en todo y como dicen mis amigos Neoéticos, todos somos Dioses, solamente debemos emplear correctamente nuestra energía mental.

Las leyes naturales dominan todo el Universo conocido, no hay nada de sobrenatural en ello, para conciliar con los creyentes, se podría decir que Dios sencillamente creó las condiciones para que el Universo surgiera y que podría estar limitado a simplemente a observar como funciona su obra (para nosotros los programadores podría ser como crear un simulador de un Universo y ver su funcionamiento en un largo período de tiempo)



Más información en los siguientes enlaces:

Atentamente:
Ing. Manuel Pérez

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en parte. Personalmente pienso que la teoría creacionista y la de la evolución pueden engranarse perfectamente. Nadie tiene la verdad absoluta! Pues sí, Dios existe y se limita a observar como funciona su creación. No hay tal cosa como el destino, cada quien decide mediante sus acciones el rumbo que tomará su vida, Dios no es ningún titiritero pero creo que si interviene en ciertas cosas y que si tenemos fé no nos abandona. Sarah estuvo teniendo muchos problemas para dormir desde que una vecina empezó a hacer unos rituales extraños por la noche, yo podía verla desde una ventana y aunque no soy supersticiosa me preocupó, desde el sábado pasado que la bautizamos ha dormido muy bien. Yo estoy completamente segura que la bendición de Dios la está protegiendo y alejando cualquier miedo de sus sueños :)

    ResponderEliminar
  2. buena opinión critica profesor... y muy cierto el comentario de aquellas personas que piensan que somos la creación perfecta de un Dios supremo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios!! Me gusta escuchar las opiniones de todos, a lo mejor de esa forma podríamos conocer parte de la verdad.

    ResponderEliminar
  4. No estoy seguro de que debamos tomar como ciertas las conjeturas de Stephen Hawking, nadie tiene la verdad absoluta, lo que si conocemos es la inmensidad del cosmos, de las perfectas imperfecciones de la raza humana y su constante evolucion, la belleza en el accionar de las leyes de la fisica y matematica. Todo eso que proviene de nuestra comprension del universo no puede haber sucedido al azar. Un universo del que ni siquiera hemos terminado de estudiar y analizar.

    Nos falta mucho por descubrir para siquiera negar o afirmar la existencia de un dios omnipotente. Quien dispuso de esas Leyes? Quien dispuso que la mente humana sea capaz de evolucionar? Si la evolucion fuera al azar y producto de ciertas condiciones medioambientales, entonces los dinosaurios pudieron haber sido mucho mejores que nosotros, habiendo existido por cientos de millones de años. La humanidad que lleva apenas 1 millon de años ha alcanzado logros inigualables, incluso hemos llegado a entender algunas leyes de la fisica para nuestro beneficio, todo eso dentro de nuestra propia nave espacial, que es la tierra. Imaginen cuando hagamos de la galaxia nuestra nave espacial, y cuando el universo sea nuestra nave espacial.

    Debemos ser cuidadosos a la hora de aceptar el creacionismo o la teoria evolutiva por separado cuando podemos tomar ambas teorias, y asi estudiar el universo con una mente mas abierta, sin prejuicios que provienen de nuestras circunstancias personales. Asi seremos mas objetivos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Saludos Juan Carlos, excelente comentario, solamente te corrijo algo, lo dicho por el Prof Hawking no es conjetura, lo dice la evidencia, al igual que la evolución, la gravedad, todo es demostrable, no requiere un acto de fe, todo es demostrable. Si Dios interviniera en la creación, la hubiese terminado en siete días y no en 14mil millones de años. La vida en la tierra no se dio por azar, las condiciones se dieron para que éste surgiera. Todo ésto es sencillamente demostrable, créeme, es más fácil de entender que lo que cuentan los curas los domingos en las iglesias.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Ing. Manuel, has hecho una excelente observacion, esto es prueba de que se puede debatir sin caer en extremos. Con tu permiso entro de nuevo a tu espacio para comentar lo siguiente:

    Observé que Stephen Hawking se apoya en leyes de la fisica para lanzar una afirmacion (no lo convierte en evidencia demostrable), sin siquiera detenerse por un momento que ente o ser dispuso de todas las leyes de la fisica tal como la conocemos y su accionar a lo largo y ancho del universo. Como dije falta mucho para saber a ciencia cierta (de manera objetiva) que pasó realmente y sigue pasando.

    Con respecto a la vida en la tierra, diferentes especies han tenido las mismas condiciones que el hombre para evolucionar y no lo hicieron. Hay que admitirlo, algo ocurrio con la especie humana, y no necesariamente se busca una explicacion metafisica, ni siquiera la explicacion del charco de la vida es tan convincente.

    Tengo que admitir por un lado, que la biblia fue escrita por hombres, que tenian una marcada filosofia mitologica. Eso de los 7 dias no me convencio del todo, pero si voy a la teoria de la relatividad esos 7 de ese dios dias pudieron haber sido mas.

    El hecho es que los religiosos simplemente se conforman con saber quien lo hizo y no el como se hizo... lo cual diferencia la religion de la ciencia.

    ResponderEliminar
  7. Einstein fue un genio y geniales fueron sus aportes científicos, por ejemplo, en lo relacionado con el efecto fotoeléctrico que le mereció el Premio Nobel, y se le debió de haber dado otro Premio Nobel por su formula E=mc2, pero Einstein fue humano y también se equivocó, por ejemplo con sus propuestas de que la velocidad de la luz se considerara constante en el vacio aunque, como consecuencia necesaria, hubiera que curvar, comprimir y dilatar el espacio y el tiempo para que las cosas cuadraran, ese fue su gran desacierto.
    Aceptar que la velocidad de la luz es constante o que es la máxima velocidad posible, trae como consecuencia enfrentar un sinnúmero de contradicciones y ha significado meter a la ciencia por un laberinto plagado de paradojas y curiosas conjeturas que solo sirven de base y de entretenimiento para los amigos de la ciencia ficción y para productores de documentales de entretenimiento en la televisión. Pero algún día, no muy lejano, se corregirá el rumbo y se saldrá de ese laberinto, a pesar de lo simpático y entretenido que nos haya parecido.
    La famosa observación del eclipse de 1919 y de la estrella visible al lado del sol y que debía estar en ese instante detrás del sol, no es la prueba reina de que la masa curva el espacio, sino que, en parte, es una simple prueba más de la refracción de la luz que se va desviando y va rondando el astro al traspasar gradualmente las diferentes y grandes capas de la atmosfera solar (heliosfera), y en parte, es también la prueba de que la luz, también es atraída por la gravedad newtoniana.
    Estas opiniones hacen parte de La Nueva teoría sobre el Universo. Si te interesa el libro solicítamelo y te lo envío como obsequio.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias Martín, este es el comentario mas interesante que han dejado en este post, sería muy interesante leer sobre La Nueva Teoría sobre el Universo

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE