Aptitud Intuitiva

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre un Dios Irrelevante en éste Universo (Comentario de Stephen Hawking)


La existencia de un Dios o conjunto de ellos, ha sido debatida durante siglos y en días pasados Stephen Hawking realizó una declaración que trajo de vuelta éste tema en la Web 2.0, al decir que Dios es irrelevante en la creación del Universo, punto de vista que apoyo totalmente.

Mientras más estudias el funcionamiento del Universo es posible verificar como el caos de éste siempre está en constante transformación gracias a una sencilla ley, La Ley de la Gravedad, que quien es en realidad quien controla la creación y destrucción de estrellas, planetas, satélites y un largo etcétera de estructuras complejas que aún no hemos logrado observar (lo cual no implica su inexistencia)

No niego la existencia de un Ser Superior, lo que si me parece absurdo, es que un Dios, con su infinito poder, con todo su amor hacia su creación, simplemente pueda crear un solo planeta con vida y simplemente crear una sola especie con "inteligencia"... creo que no seríamos su mejor obra. Pensar de esa forma sería bastante egoísta y creo que estaríamos creyendo que Dios tendría la mente como un humano, pero dotado con poderes infinitos.

Una vez leí (no recuerdo en donde) que Dios está muerto, que murió al momento de la creación del Big Bang y que todo lo que existe es parte de su cuerpo y energía, es decir, todos somos parte de Él y Él está en todo y como dicen mis amigos Neoéticos, todos somos Dioses, solamente debemos emplear correctamente nuestra energía mental.

Las leyes naturales dominan todo el Universo conocido, no hay nada de sobrenatural en ello, para conciliar con los creyentes, se podría decir que Dios sencillamente creó las condiciones para que el Universo surgiera y que podría estar limitado a simplemente a observar como funciona su obra (para nosotros los programadores podría ser como crear un simulador de un Universo y ver su funcionamiento en un largo período de tiempo)



Más información en los siguientes enlaces:

Atentamente:
Ing. Manuel Pérez

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE