Aptitud Intuitiva

martes, 21 de septiembre de 2010

Jordan Rudess en Caracas



Saludos, la presente es para compartir con ustedes esta BRUTAL noticia:


Jordan Rudess vuelve a Caracas en Noviembre para presentar su nuevo trabajo: "Explorations for Keyboard and Orchestra". Rudess publicó lo siguiente hoy en su blog, Words of Wizdom:

"Explorations for Keyboard and Orchestra" es una nueva composición del tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess. "Explorations" es la primera composición de Rudess para orquesta y cumple con un sueño que empezó en la renombrada Escuela de Música de Juilliard. "Una vez en Juilliard tuve la oportunidad de ver a Pierre Boulez conducir "Rite of Spring" de Ígor Stravinski. La pasión en la composición combinada con el poder del completo sonido de una orquesta tuvo un impacto grandísimo en mí. Me he sentado en frente de mis sintetizadores por años, girando las perillas, tratando de recrear ese poder. Con 'Explorations', finalmente podré escuchar una de mis propias composiciones tomar vida con ese sonido inconfundible de una orquesta acústica en vivo".

Jordan habla sobre su nuevo trabajo:

"Explorations" en una experiencia musical totalmente "progresiva". Progresiva en el sentido que es una composición con pensamiento hacia el futuro fusionando mis sensibilidades clásicas y del progresivo/metal, pero también progresiva en el sentido que estaré tocando un teclado conectado a una Macbook Pro de Apple corriendo el software MainStage. Al escribir esta composición, pude combinar los elementos de la música clásica mas influencial que he experimentado junto con el poder y la intensidad del rock por el que soy conocido en mi trabajo con Dream Theater".

Adicionalmente a 'Explorations', Rudess y la orquesta también estarán presentando música del catálogo de Dream Theater incluyendo "Six Degrees of Inner Turbulence". Rudess dice: "Invito personalmente a todos los fanáticos en Venezuela a este concierto y disfrutar de la música de Dream Theater en un ambiente sinfónico. Imaginen el poder de la música de Dream Theater interpretada por secciones completas de cuerdas, viento, metales y percusión. Los fanáticos de Dream Theater en Venezuela son unos de los mas apasionados que tenemos y sus orquestas clásicas son renombradas a través del mundo. Es por eso que he elegido a Venezuela para la premiere de mi primer trabajo sinfónico."

Una de las cosas sorprendentes de este concierto en Venezuela será la introducción de un fenomenal joven talento de Turquía llamado Eren Basbug.

Jordan dice:

"Me enteré de Eren a través de la magia de YouTube. Alguien me reenvió un video de Eren ejecutando piezas de Dream Theater orquestadas hermosamente. Creó las orquestaciones, armó una orquesta completa y los condujo en concierto. Estaba tan impresionado por su talento y energía que me puse en contacto con el y le conté mi idea de escribir una pieza para teclado y una orquesta. Obviamente, quería estar involucrado y me ayudo a hacerlo realidad."

"Crear esto es un sueño hecho realidad para mi, y gracias a la ayuda de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y su administración, tendremos un teatro para que el sueño se haga realidad."

"En la premier mundial de 'Explorations for Keyboard and Orchestra' estaré tocando todas las partes de teclado/sintetizador. Con Eren volando desde Turquía para conducir a la entusiástica orquesta y yo volando desde Nueva York, parece que estamos listos para una noche memorable."

El concierto tomará lugar en el Centro Cultural Corp Banca, Plaza La Castellana en Caracas, Venezuela el viernes, 19 de Noviembre de 2010.



Tomado de http.//www.dreamtheater.com.ve

3 comentarios:

  1. Por ahora no se el costo, hay que estar pendiente de la página de profit producciones

    ResponderEliminar
  2. Cambio una entrada de la 1era funcion por una de la segunda..¡¡ urgente. (mis hermanos y novia consiguieron solo para la segunda y no quiero ir solo a la 1era..ya q es un concierto para disfrutarlo en compañia)..gracias..

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE