Aptitud Intuitiva

domingo, 21 de febrero de 2010

TX: Scilab y Ti-Basic


Saludos, la presente es para publicar el enlace a una página que explica como programar en Ti-Basic, lenguaje usado por las calculadoras gráficas programables de texas Instruments.

Para las personas que deseen crear sus programas para cálculo y análisis de sistemas de comunicaciones en Scilab a continuación procederé a explicar como crear un script (guión) para Scilab:

1) En Scilab para crear un script se puede usar el editor de texto que éste software trae incorporado, muy útil ya que permite distinguir entre variables, funciones y comandos usados por Scilab.
2) Explicaré el siguiente Script (este script permite diseñar el circuito de polarización de un Amplificador Emisor Común Autopolarizado):
2.1) se debe comenzar con la palabra function y luego declarar la(s) variable(s) de salida entre corchete. Esta(s) se debe(n) colocar entre corchetes.
function [Rc,Re,R1,R2]=ECap(Vce,Ic,hfe)
2.2)Como paso siguiente se debe declarar el nombre de la función y colocar entre paréntesis sus argumentos
2.3) Se procede a escribir los comandos Scilab a ejecutar
Vc=(Vce+2.5);
Vcc=2*Vc;
printf('Vcc=%f\n',Vcc);//Imprime por pantalla el mensaje descrito. Fíjese que la sintaxis usada por pirntf es la misa que se usa en C++
Re=2.5/Ic;
Rc=Vc/Ic;
Ib=Ic/hfe;
printf('Ib=%f\n',Ib);
Ibb=8*Ib;
R1=3.2/Ibb;
R2=(Vcc-3.2)/(Ib+Ibb)
messagebox(["Vcc="+string(Vcc) "Ib="+string(Ib) "Rc="+string(Rc) "Re="+string(Re) "R1="+string(R1) "R2="+string(R2)],"Resultados Obtenidos","info");//Esta línea permite crear una ventana de información con los resultados obtenidos
2.4) Como último paso se debe terminar el script con el comando endfunction
endfunction

En esta entrada de este blog podrán encontrar todos los scripts para Scilab desarrollados para la asignatura Electrónica de las Comunicaciones.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE