Aptitud Intuitiva

sábado, 14 de agosto de 2010

Angra - Aqua

Saludos, a continuación les dejo la reseña del nuevo disco de Angra - Aqua:


Después de un largo y misterioso periodo, Angra ha anunciado el título de su séptimo álbum de estudio. Se llamará “Aqua” y será el primer material del conjunto brasileño en los últimos cuatro años, a la vez que supone el retorno del baterista Ricardo Confessori.

“Aqua” (“agua” en latín) mostrará ese estilo único de entender la música que tiene Angra, quienes hábilmente aglutinan varios géneros musicales en su concepto de metal, influencias que van desde lo clásico al metal, desde el folklore a las músicas modernas o desde el pop hasta lo experimental.


En el álbum se podrá apreciar el momento compositivo por el que pasan músicos de contrastada experiencia como Eduardo Falaschi (voz), Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro (guitarras), Felipe Andreoli (bajo) y Ricardo Confessori (baterista).


El concepto y la atmósfera musical que encierra este nuevo disco, como en el mayor caso de los trabajos de Angra, versan acerca de una rica y envolvente historia. La composición del álbum ha estado directamente inspirada en “La Tempestad” (la última obra escrita por William Shakespeare) y que se muestra aquí a través de una visión épica en comparación con su lado más oscuro. “Realmente, nos basamos en la última obra de Shakespeare para crear “Aqua”. Además de todas las cualidades del texto, hemos señalado al elemento “agua” como uno de los principales protagonistas de la historia. Se transforma durante los cambios de ciclo y cambia las cosas de su alrededor. Representa la furia de las mareas altas y las tempestades, y luego el perdón y la sabiduría en la calma. Todo lo que sucede después de una violenta tormenta marina. Un barco y su tripulación están luchando por sobrevivir en medio de una salvaje tormenta. A partir de este punto, hemos desarrollado una narrativa muy interesante que captará la atención de los oyentes”, expone el guitarrista Rafael Bittencourt.

Angra muestra su propósito de renovación con un nuevo equipo en la producción. Los propios músicos han metido mano en el asunto, siendo “Aqua” co-producido por Brendan Duffey y Adriano Daga, de Norcal Studios, y masterizado por Maor Appelbaum en los Maor Appelbaum Mastering Studios de California.










La cubierta del álbum surge del arte del renombrado ilustrador brasileño Gustavo Sazes bajo la supervisión de Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro. “Hemos estado trabajado con Isabel de Amorim desde “Fireworks”, así que era hora de cambiar el estilo artístico de este nuevo CD y el trabajo realizado por Gustavo Sazes era exactamente lo que estábamos buscando. En realidad, él ya es nuestro diseñador en la web y fue una elección natural”, dice Kiko Loureiro.
“Aqua” será lanzado en Japón por JVC/Victor. En Europa será distribuido por SPV / Steamhammer. En Brasil estará autofinanciado y estará disponible el 17 de agosto.“Necesitamos tener un soporte para el mercado internacional y tanto SPV como JVC siempre se han hecho un excelente trabajo de promoción con nuestros últimos lanzamientos. Pero en Brasil vamos a hacerlo de modo diferente esta vez. Será autofinanciado para que podamos controlar todo lo concerniente al CD”, explica el vocalista Edu Falaschi.




Pero antes tuvimos la ocasión de escuchar “Arising Thunder”, el primer single de “Aqua”, subido a su myspacela noche del 9 al 10 de julio.






Según el guitarrista Rafael Bittencourt, “‘Arising Thunder’ es una fuerte, rápida y cautivadora canción. No quisimos elegir el tema más comercial. Nuestros fans quedarán impresionados con su furia y velocidad que culminan en uno de los más fuertes estribillos de toda nuestra carrera. En ella se describen claramente los ciclos de los elementos de agua que muestran la tenue línea que separa la tempestad de la calma”.




El vocalista Edu Falaschi, creador del concepto inicial de los temas, dice: “Esta canción fue originalmente compuesta como balada, pero a lo largo del proceso nos percatamos de que debía tornar a un estilo más power metal. Afortunadamente, teníamos razón y esta nueva dirección es el camino más apropiado para representar el corazón de la historia de Shakespeare. Es violento, dramático y vigoroso en las primeras líneas de ‘La Tempestad’. ‘Arising Thunder’ es idóneo para un comienzo épico conectado a la letra de una manera dinámica, mostrando toda la ira y deseos de venganza de Próspero. Estoy seguro de que nuestros fans lo van disfrutar y cantar con nosotros en nuestra próxima gira”.




La portada de “Arising Thunder” también es obra de Gustavo Sazes.




Una vez esté el disco en la calle, Angra comenzará un nuevo tour mundial.
ANGRA: “AQUA” (2010):

01. Viderunt Te Aquæ.
02. Arising Thunder.
03. Awake From Darkness.
04. Lease Of Life.
05. The Rage Of The Waters.
06. Spirit Of The Air.
07. Hollow.
08. A Monster In Her Eyes.
09. Weakness Of A Man.
10. Ashes.
---------------------------------
11. Lease Of Life (Remix exclusivo para Japón).







Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE