Aptitud Intuitiva

martes, 24 de agosto de 2010

Proyecto Pinguino - Más allá del Software Libre


Saludos, la presente es para compartir con ustedes la existencia de éste proyecto que busca implantar las bases del "Hardware Libre". Pero, ¿Como de definimos el Hardware Libre? Haciendo una analogía con el Software Libre, es aquel Hardware del cual tenemos los esquemáticos, su funcionamiento. todas las características de uso y la posibilidad de hacer las modificaciones que creamos conveniente. En la actualidad el software y el hardware van de la mano, aunque el software sea 100% libre, la gran mayoría del hardware disponible para la ejecución de dicho software no lo es.


Las tarjetas Pinguino, al igual que las presentadas por el proyecto Arduino, son módulos de desarrollo basados en microcontroladores PIC que gracias a una conexión USB y a un IDE desarrollado en Python es posible implementar proyectos desde cualquier distribución GNU/Linux, MSWindows o MacOsX.



El hardware de Pinguino está basado en un microcontrolador PIC 18F2550 el cual tiene integrado un módulo de conexión USB y una UART para conexión serial.

Más información la puedes conseguir en:

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE