Aptitud Intuitiva

domingo, 30 de mayo de 2010

S7: Corte de Prácticas


Saludos, la presente es para notificar que está disponible un corte de notas de las prácticas (desde la práctica 1 a la 3).

Se les recuerda cumplir con el formato establecido y a partir de la práctica 7 solo se recibirán las prácticas en formato libre, específicamente .odt (los formatos doc y docx son privativos).

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

viernes, 28 de mayo de 2010

DemoFM - Otro Ejemplo de JavaSci


Saludos, la presente es para publicar otro ejemplo de una aplicación desarrollada usando el paquete javasci.

Esta aplicación es un sencillo modulador de señales FM, este permite usar una señal senoidal pura, una señal aleatoria, una señal definida por el usuario (respetando la sintaxis Scilab) y un barrido en frecuencia de la señal modulante.

Si desean verificar el código fuente (el cual está algo desordenado y sin comentar, ya que aún no llega a las 24 horas de haber sido creado) está disponible el proyecto para NetBeans.


Si solo desean usar el ejecutable (es necesario tener instalado Scilab y seguir la instalación mostrada con anterioridad en este blog) está disponible el archivo en formato .jar generado por NetBeans. Para ejecutarlo se deben seguir los siguientes pasos:

1. Descomprimir el archivo DemoFM_ejecutable.zip en la carpeta de su preferencia.
2. Abrir un terminal y usar el siguiente comando: java -jar DemoFM.jar
3. Cuando observe el mensaje "javasci inicializado con éxito" ya está listo para usar DemoFM.

Cualquier observación la pueden hacer a través de este medio, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Javasci en CNSLv6


Saludos, la presente es para poner a disposición el material usado por mi persona en el Sexto Congreso Nacional de Software Libre:

- Ejemplo SciGraf (código fuente - Proyecto para Netbeans)
- DemoFM - Ejecutable (Ejemplo que muestra el estudio sencillo de la formación de una señal FM)
- DemoFM (código fuente - Proyecto para Netbeans)

Así mismo les dejo estos enlaces de interés:


Cualquier duda la pueden hacer llegar por este medio, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Congreso Nacional de Software Libre - Maracay 2010


Saludos, quedan todos cordialmente invitados a representar a la UNEFA en el sexto congreso nacional de software libre y apoyar el movimiento del Software Libre en nuestro Estado.

Más información sobre el congreso la pueden conseguir en:

Sobre la ponencia que presentaré pueden conseguir información en las siguientes entradas del blog:

domingo, 23 de mayo de 2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

S7: Prácticas 5 y 6


Saludos, la presente es para notificar que ya están disponibles las prácticas 5 y 6 de Instrumentación de las Comunicaciones.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Convocatoria a Todos los Jefes de Curso

Saludos, para el día Jueves 20 de mayo de 2010 se convoca a TODOS los jefes de curso a las 9:00am a una reunión en la Parte Alta del comedor. Por favor, informarle a la mayor cantidad de personas posible. Gracias.

lunes, 17 de mayo de 2010

Java y USB


Saludos, la presente es para poner a disposición enlaces que permiten el estudio del API que permite manejar los puertos USB en Java. Es destacable que para GNU/Linux se han implementado varios API que cumplen esta función, mientras que para windows xp existe muy poco adelanto en el tema.

- jUSB, manejo de puertos USB para WinXP
- Java y USB, documento que explica el funcionamiento del hardware de un puerto USB y muestra el API disponible
- JSR080, página oficial del proyecto javax.usb

No he probado ninguna de las API, pero comenzaré las pruebas esta semana.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Comunicaciones II - TED706

Saludos, los alumnos que cursan la asignatura Comunicaciones II en la sección TED706, están convocados a una reunión el día miércoles 19 de mayo de 2010 a las 11:00am en la Coordinación de la carrera, con el objeto de sincerar la lista de alumnos que van a cursar la asignatura y solventar la situación del docente de la asignatura.

Si es posible, los jefes de curso de las secciones TED705 y TED706 podemos reunirnos mañana 18 de mayo de 2010 a la 1:00pm en la Coordinación de la Carrera.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Nueva entrada en el blog de la coordinación

Saludos, se ha publicado una nueva entrada en el blog de la coordinación.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez

sábado, 15 de mayo de 2010

Nueva entrada en el blog de la coordinación

Saludos, la presente es para notificar que se acaba de publicar una nueva entrada en el blog de la coordinación.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

S7: Corte hasta el 15 05 2010

Saludos, la presente es para notificar que está disponible un corte de notas de las intervenciones (no incluye la semana pasada) y las prácticas (solo las prácticas 1 y 2). Cualquier observación me la a revisamos en la Universidad.

Se les recuerda cumplir con el formato establecido y la redacción en tercera persona.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

viernes, 14 de mayo de 2010

Congreso Nacional de Software Libre 2010


Saludos, los días 28 y 29 de mayo de 2010 se llevará a cabo en la Ciudad de Maracay el Congreso Nacional de Software Libre v6, al cual todos están especialmente invitados. Este congreso presenta "entre uno de sus principales objetivos se encuentra el de concentrar a una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre en un ciclo de ponencias y demostraciones, ofreciendo a todos los participantes una muestra integral del Software Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux, su implementación, características y posibilidades."

Para mayor información pueden visitar la página oficial del evento http://cnsl.org.ve, en el cual pueden inscribirse como participantes del evento y ser parte de la comunidad que busca difundir el conocimiento libre en el desarrollo de herramientas informáticas en nuestro país.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

PD: la UNEFA, Núcleo Aragua, Sede Maracay estará representada por el Ing. Camilo Duque (Coordinación de Ing. Electrónica - Evaluación del uso de SL en robótica experimental) y por el administrador de este blog (Coordinación de Ing. Telecomunicaciones - JAVASCI: JAVA + SCILAB)

jueves, 13 de mayo de 2010

Nueva entrada en el blog de la coordinación

Saludos, está disponible una nueva entrada en el Blog de la coordinación, en la cual se muestra el enlace para verificar la actualización de los horarios y los listados del presente período.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

lunes, 10 de mayo de 2010

Blog de la Coordinación

Saludos, les recuerdo que el blog de la Coordinación de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNEFA, Núcleo Aragua, Sede Maracay es:


Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Tutorías en Java


Saludos, la presentes es para solicitar a los alumnos del séptimo semestre de Ing. de Telecomunicaciones interesados en aprender a programar en Java, deben hacer un listado por sección y entregarmelo en la brevedad posible, son muy pocos cupos disponibles (hasta ahora máximo treinta cupos, pueden ser menos, dependiendo disponibilidad).

Para los alumnos del término XI necesito el listado (no puede ser toda la promoción) para establecer la estrategia a seguir. Esta semana comenzaremos a programar, por lo tanto requiero que investiguen referente a las estructuras de decisión en Java.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

sábado, 8 de mayo de 2010

Instrumentación de las Comunicaciones

Saludos, la presente es para recordarle a los grupos que van a realizar la presentación de los temas asignados, que a partir del martes 11 de abril de 2010 son responsables del material audiovisual a usar en aula, ya que a partir de esa fecha el proyector que he usado para las sesiones de clase no va a estar disponible para su uso durante el transcurso del presente semestre/término.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuando la Electrónica y la música se unen

Saludos, el presente video es simplemente una muestra de lo que es posible hacer cuando se logra la combinación perfecta entre la música y amplio conocimiento de la electrónica actual.

Jordan Rudess, músico que realiza la presentación, ofrece una demostración de como logra generar parte de los efectos que nos ha mostrado en sus interpretaciones con sus discos en solitarios, The Dixie Gregs, Liquid Tension Experiments, Dream Theater y un largo etc de colaboraciones.


Actualización Horarios Semestre 1-2010 y Término 2-2010

Saludos, la presente es para indicar que está disponible una nueva versión de los horarios del presente período, los cuales están disponibles en : http://secretariamaracay.blogspot.com

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

TXI: Grupos de Trabajo


Saludos, la presente es para publicar la lista definitiva de los grupos de trabajo de Instrumentación de las Comunicaciones (Trabajo y proyecto)

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

S7: Práctica 4


Saludos, ya está disponible la práctica 4 de Instrumentación de las comunicaciones. Para realizar esta práctica pueden revisar la información suministrada por los grupos que realizaron la presentación referente a mediciones.

Así mismo, les publico la distribución de los grupos que realizarán las presentaciones de la sección TED704 para evitar inconvenientes la próxima sesión de clases.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

lunes, 3 de mayo de 2010

Turpial


Saludos, para los usuarios de la red social Twitter, les recomiendo un excelente cliente para GNU/Linux, Turpial, el primer cliente Twitter desarrollado por talento Venezolano que presenta muy buena estabilidad y funcionalidad, me atrevo a decir, mucho mejor que el cliente de redes sociales Gwibber, el cual viene instalado por defecto en Ubuntu 10.04

Les invito a probarlo y apoyar esta excelente iniciativa de los desarrolladores de software venezolanos, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE