Aptitud Intuitiva

domingo, 8 de mayo de 2011

Verificar Directorios (Ficheros) con Java


Saludos, la presente es para explicar brevemente la clase VerificarDirectorio de la librería general, mencionada con anterioridad en éste blog.

Ésta clase tiene como finalidad verificar si un fichero existe y en caso de no existir lo crea, la principal aplicación de ésta rutina es cuando queremos guardar un archivo en una ruta específica y si ésta no existe no se podrá guardar la información que se desea respaldar.
En la imagen anterior podemos ver dos métodos, el método cuyo argumento es una variable String, verifica la existencia del fichero en cuestión y lo crea en caso de no existir. El método cuyo argumento es un objeto String[] (arreglo de String) revisa un conjunto de directorios y los crea en caso de no existir.

En muchos casos se requiere verificar ruta de la aplicación Java que se está ejecutando, para ello usamos el método obtenerRutaAplicación, la cual nos proporciona la ruta, independientemente si ejecutamos la aplicación desde un archivo .class o un archivo .jar, a continuación el resto del método.


Cualquier duda o comentario son bienvenidas por éste medio, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE