Aptitud Intuitiva

sábado, 14 de mayo de 2011

Consultador 4.2 Administrador MySQL


Saludos, la presente es para comunicarles que ya está disponible el Consultador 4.2, la nueva versión de mi administrador MySQL.
Los cambios en el funcionamiento con respecto a la versión 4.0.1 (última liberada) con muy pocos, de hecho, los cambios más importantes en ésta versión se encuentran en el LookAndFeel, los cuales se realizó una selección de colores de NimrodLookAndFeel para mostrar la GUI del consultador exactamente como se ven en las imágenes presentes en éste blog. Pienso colocar un seleccionador de temas en el consultador 5 (en desarrollo) para que la GUI sea fácil de personalizar. La nueva versión del consultador está disponible en la siguiente URL.

Dentro del funcionamiento del consultador incluí una función que permite exportar el ResultSet a un archivo .ods (LibreOffice Calc)(usando jOpenDocument), para lograr ésto se debe usar en el Menú de la GUI del consultador: Archivo-->Exportar a .ods. Se mantiene la exportación a .csv.
Otro aspecto a destacar en ésta versión es la desaparición del archivo de configuración, el cual está archivado dentro del archivo .jar (ejecutable) el cual puede ser modificado sin problemas dentro de éste archivo. Ésto permite que el Consultador se totalmente portable y no requiere que el archivo de configuración (Consultador.properties) esté en una ruta específica de la PC. La información que se debe suministrar a dicho archivo es la dirección IP del servidor, el usuario MySQL a usar junto con su contraseña.

En las siguientes URL de éste blog podrán conseguir un resumen completo de las funciones del Consultador:



Cualquier duda o comentario son bienvenidos por éste blog, así mismo como sus sugerencias para la versión 5.0 del consultador.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE