Aptitud Intuitiva

sábado, 19 de marzo de 2011

Gaceta Oficial 39633 (¡Viva el Software Libre!)



Saludos, la presente es para comunicarles que el pasado 14 de marzo de 2010 el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial N° 39633 la resolución 025, la cual establece el uso OBLIGATORIO de Canaima GNU/Linux en los equipos de trabajo en la Administración Pública Nacional (APN).

He aquí un extracto de la gaceta:
Resolución mediante la cual se establece el uso de Canaima GNU/Linux como sistema operativo de Software Libre en las estaciones de trabajo de los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de homogeneizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado Venezolano.



Ésto me parece una noticia demasiado buena, ya que permitirá a los usuarios de equipos de trabajo en la APN usar un sistema operativo estable, libre de Virus informáticos, sin la necesidad de gastar presupuesto en la compra de licencias de Software privativo y lo que me parece lo más importante, evitar el uso de programas "Crackeados".

Invito a los que participamos en la APN iniciar una campaña para que ésta resolución se cumpla y educar a todos los usuarios, especialmente a los jefes, para que puedan ver las ventajas del uso de Canaima GNU/Linux en sus equipos de trabajo.

Seguiré mi campaña de concientización desde mi puesto de trabajo, esperando que ésta vez si me escuchen, atentamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE